Imagen de los hastags creados para reclamar el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TW
0

El mundo del deporte es plenamente consciente de que la siguiente víctima de entidad de la crisis del coronavirus serán los Juegos Olímpicos de Tokio. El escaso margen de tiempo que queda -cuatro meses- y la pandemia extendida por todo el planeta y que castiga a algunos países de manera especial (Italia, China, Corea del Sur, España...), y la aparición de las primeras voces reclamando el aplazamiento del evento desde Estados Unidos y otros países, han generado una respuesta en cadena.

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokio 2020 siguen con sus planes de inaugurar los Juegos el próximo 24 de julio, desde diferentes Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos el español, se ha incidido en las dificultades que están teniendo los deportistas para poder entrenarse, ante el estado de alarma y las diferentes medidas tomadas en diversos países. La crisis sanitaria y el riesgo de contagio, con sus consecuencias, provocan que varios deportistas hayan iniciado una campaña a través de las redes sociales para solicitar el aplazamiento. Uno de los primeros españoles en unirse ha sido el triatleta Fernando Alarza.

Noticias relacionadas

Para hacer visible su reclamación, han creado los hashtags #Tokyo2021 o #Tokio2021, con los que dejan claras sus intenciones y dejan en manos del COI una decisión a la que empiezan a darle vueltas desde el organismo y que en unos días podría adquirir forma.

Diferentes federaciones nacionales, como las de natación de Estados Unidos o Francia, o la de atletismo de Gran Bretaña, ya se han posicionado y secundan el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.