Germán Rodríguez, Miquel Bestard y Manolo Bosch, durante la Asamblea Extraordinaria de la FFIB en la que se dio inicio al proceso electoral 2020-24. | Pilar Pellicer

TW
0

La crisis sanitaria y social derivada de la expansión de la COVID-19 (coronavirus) ha afectado a todos los procedimientos administrativos, y también a los vinculados al mundo del deporte. Las tramitaciones y convocatorias quedan en suspenso, y entre ellas, los procedimientos electorales en las federaciones deportivas de Balears, que podían convocarse a lo largo del ejercicio 2020, y que en el caso de algunas territoriales ya estaban en marcha.

Aunque el grueso de esas entidades todavía no había activado la maquinaria, la incertidumbre sobre el regreso de la actividad ordinaria a las federaciones y al deporte en general, además del parón obligado en Esports pueden alterar el libro de ruta trazado.

Noticias relacionadas

Dos de las que ya habían dado el pistoletazo de salida a sus procesos electorales para el periodo 2020-24 eran la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Federació Balear de Natació (FBN), que verán afectados los calendarios fijados y aprobados en un inicio, para ser presentados ante la Direcció General d'Esports del Govern, toda vez que el Estado de Alarma impedirá seguir con algunos de los términos establecidos en los mismos.

Esos procesos electorales quedan suspendidos y deberán reiniciarse una vez que se solvente la crisis del coronavirus, que ha dejado sin poder de acción a la maquinaria burocrática de Esports y del Govern.