Los clubes, pendientes de las subvenciones

| | Palma |

Valorar:
preload
El director general d'Esports, Carles Gonyalons, en el Velòdrom Illes Balears.

El director general d'Esports, Carles Gonyalons, en el Velòdrom Illes Balears.

24-07-2019T. Ayuga

La incertidumbre económica que rodea a la crisis generada por el COVID-19 también alcanza de lleno a los clubes deportivos de élite de las islas. Pendientes del cobro de patrocinios hasta el final de una temporada que, en algunos casos, ha acabado avanzadamente y en otros está en el aire, las entidades miran con preocupación hacia el Govern, cuyas ayudas resultan ahora mismo vitales para poder cerrar un ejercicio 2019/20 que puede resultar caótico.

El director general d’Esports, Carles Gonyalons, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los interesados, especialmente de cara a la subvención más próxima de percibir. Y es la que corresponde a las ayudas que los clubes reciben para la temporada en curso, y cuyo primer tramo han justficado. Esports confirma que está tramitada y en Tesorería, pero el parón que sufre la administración impide saber cuándo se podrá cobrar.

La que sí preocupa es la segunda porción de esta ayuda para la temporada 19/20, más cuando peligra el cierre de varios calendarios y, en el caso del voleibol, se ha tenido que cancelar la Superliga antes de tiempo. También genera interrogantes la ayuda en concepto de patrocinio que concede el Govern a los clubes de élite, y que desde Esports reconocen que se tendrán que «replantear» debido a esta «situación extraordinaria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

krb
Hace 9 días

Realista, Totalmente de acuerdo con Tito, pero el problema es que la vida sigue, no te olvieesny todos estos jóvenes han de seguir comiendo.

Valoración:menosmas

realista
Hace 11 días

Sintiéndolo mucho por los deportistas y los clubes, creo que ahora mismo hay cosas muchísimo mas importantes que dar subvenciones para pagar sueldos a deportistas (en algunos casos de muchos miles de euros mensuales).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1