La ciclista mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) posa para este diario. | Pilar Pellicer

TW
9

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha suscrito públicamente la petición realizada por la corredora mallorquina Mavi García (Alé Cipollini), quien a través de las redes sociales solicitó permiso para poder realizar su trabajo y salir a entrenar por las carreteras de la Isla, asumiendo las restricciones y el difícil momento consecuencia de la crisis de la COVID-19.

La ACP se dirigió al Ministerio del Interior, solicitando permiso para que los ciclistas profesionales «puedan entrenarse de manera individual y realizar su trabajo» en las carreteras, una actividad por el momento prohibida por las medidas aplicadas para evitar la expansión del coronavirus, y que frena su temporada en un momento decisivo y con la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

«Mientras tanto yo me quedaré en casa sin poder salir cuando podría estar haciendo mi trabajo sin perjudicar a nadie mientras que muchos están duplicando contagios por abrir un establecimiento sin sentido», concluía su post en Facebook Mavi García, que intentaba hacer valer su derecho al trabajo.

Noticias relacionadas

«El ciclismo es un deporte individual y solitario. Se han dirigido a mí varios corredores. Queremos que se vea una diferencia, que no somos cicloturistas, somos profesionales, pero la autoridad no permite el tránsito por las carreteras y amenazan con multas», afirmó José Luis de Santos, presidente de la ACP.

Por su parte, la Real Federación Española de Ciclismo recalcó que, por al establecimiento del estado de alarma por el coronavirus, quedan prohibidas las salidas en bicicleta y «cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente», por lo que queda fuera de la cobertura de los seguros y comportará «problemas legales», aunque también deja claro que estas actuaciones resultan «adversas para los profesionales».

Las palabras de Mavi García, pues, parecen haber tenido su eco en las instituciones, que trabajan en la posibilidad de dar una salidaa esta problemática que tiene clausurado en sus domicilios al pelotón ciclista profesional español y balear.