Pandemia de coronavirus

La Asociación de Ciclistas suscribe la petición de Mavi García

| | Palma |

Valorar:
preload
La ciclista mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) posa para este diario.

La ciclista mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) posa para este diario.

Pilar Pellicer

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha suscrito públicamente la petición realizada por la corredora mallorquina Mavi García (Alé Cipollini), quien a través de las redes sociales solicitó permiso para poder realizar su trabajo y salir a entrenar por las carreteras de la Isla, asumiendo las restricciones y el difícil momento consecuencia de la crisis de la COVID-19.

La ACP se dirigió al Ministerio del Interior, solicitando permiso para que los ciclistas profesionales «puedan entrenarse de manera individual y realizar su trabajo» en las carreteras, una actividad por el momento prohibida por las medidas aplicadas para evitar la expansión del coronavirus, y que frena su temporada en un momento decisivo y con la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

«Mientras tanto yo me quedaré en casa sin poder salir cuando podría estar haciendo mi trabajo sin perjudicar a nadie mientras que muchos están duplicando contagios por abrir un establecimiento sin sentido», concluía su post en Facebook Mavi García, que intentaba hacer valer su derecho al trabajo.

«El ciclismo es un deporte individual y solitario. Se han dirigido a mí varios corredores. Queremos que se vea una diferencia, que no somos cicloturistas, somos profesionales, pero la autoridad no permite el tránsito por las carreteras y amenazan con multas», afirmó José Luis de Santos, presidente de la ACP.

Por su parte, la Real Federación Española de Ciclismo recalcó que, por al establecimiento del estado de alarma por el coronavirus, quedan prohibidas las salidas en bicicleta y «cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente», por lo que queda fuera de la cobertura de los seguros y comportará «problemas legales», aunque también deja claro que estas actuaciones resultan «adversas para los profesionales».

Las palabras de Mavi García, pues, parecen haber tenido su eco en las instituciones, que trabajan en la posibilidad de dar una salidaa esta problemática que tiene clausurado en sus domicilios al pelotón ciclista profesional español y balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrés
Hace 6 meses

Hay personas que ni en una pandemia se ponen en el lugar del otro.

Valoración:1menosmas

Egoístas
Hace 6 meses

Os suena la palabra rodillo? A practicar en casa como todo el mundo

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 6 meses

Porque no pide para ir a ayudar a los vendedores del súpermercado o a los sanitarios del hospital....

Valoración:2menosmas

Vaya jeta.
Hace 6 meses

Y éstos qué se creen, ser de una raza superior, son diferentes a los demás o qué? Todo el país incando el codo y éstos a lo suyo. Egoístas!! Si no podéis entrenar siempre os queda el trabajo de camareros en verano...

Valoración:4menosmas

Powerade
Hace 6 meses

Vaya morro! Y ésta se quiere ir a pasear en bici porque es su trabajo! Pues como todos, sin ir a trabajar y encerrada en casa. Me dan igual ls olimpiadas ni el mundial, ahora lo importante es ser solidarios y no egoístas como esta chica, que sólo piensa en ella. Y sí, seguramente perderá forma física y lo que quieras, pero todos perderemos muchas cosas también estos días (o meses)

Valoración:6menosmas

Anselmo
Hace 6 meses

Que no entienden por quedarse en casa?? Aquí un claro ejemplo de lo egocéntricos que pueden llegar a ser los deportistas profesionales. En lugar de dar ejemplo para miles de niños y personas, hacen todo lo contrario. En fin.....

Valoración:9menosmas

ciclista cabreado
Hace 6 meses

Me parece reina que va a ser que no, me parece que con esta proposición demuestras un CI cercano al uno.

Valoración:10menosmas

Biel Catalinero
Hace 6 meses

Que se fastidie y se aguante como lo estamos haciendo todos los otros. Muchos se van a quedar sin trabajo y con hijos y no van por ahí haciendo aspavientos.

Valoración:11menosmas

que me dices
Hace 6 meses

Va ser que no!!!. Rodillos en en casa!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1