Imagen del mensaje lanzado por Sergio Llull para concienciar de la importancia de no salir de casa.

TW
0

El mundo del baloncesto se ha mostrado plenamente concienciado ante la crisis mundial y sanitaria del coronavirus. Algunas de sus principales figuras han lanzado mensajes de tranquilidad y confianza a través de las redes sociales, poniendo un toque de humor en algunos casos, y haciendo patente el hastag #YoMeQuedoEnCasa.

Uno de los más originales ha sido Álex Abrines. El alero mallorquín del Barça ha subido un vídeo en el que se le observa pasando el aspirador por su casa. El confinamiento de los deportistas en sus casas para frenar la propagación de COVID-19 ante la pandemia mundial por el coronavirus empieza a generar situaciones divertidas en las redes sociales, como la mostrada por Abrines, quien aspiradora en mano manda el siguiente mensaje: «Quien se aburre es porque quiere».

Las peripecias del jugador azulgrana con el aparato han provocado todo tipo de comentarios, como el de una de las cuentas activas en la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona (La Resistencia del Palau @palauresist), que le afea dicha actividad; «@alexabrines, Lo sentimos, pero para el coach esto no cuenta como entreno».

Todos los jugadores del Barcelona se encuentran confinados en sus casas y cuentan con un programa de entrenamiento para no perder la forma, algo extensible a resto de deportistas de todas las especialidades.

Noticias relacionadas

Quien ha lanzado un reto a otros de sus compañeros es el jugador de los Phoeinx Suns Ricky Rubio, que ha propuesto comentar el pasado Mundial de China, tomando como referencia la apasionante semifinal entre Australia y España.

Y uno de los primeros que ha recogido el guante, y que desde el inicio de la crisis se ha mostrado concienciado de la importancia de la prevención, es el base mahonés del Real Madrid, Sergio Llull, que asume el reto.

Otro que aprovechó su peso en las redes sociales para lanzar un mensaje fue Rudy Fernández, que mostró un vídeo en el que aparece juntos a sus perros y reclama responsabilidad para los dueños de mascotas ante las limitaciones fijadas por las autoridades.

Ante la falta de competición y la imposibilidad de poder entrenarse, los jugadores españoles han agudizado su ingenio.