Youba Sissokho posa junto al seleccionador nacional de boxeo, Rafa Lozano. | FEB

TW
0

El vacío que también castiga al mundo del deporte como consecuencia de la pandemia del coronavirus tienen contados casos aislados en los que la competición se mantiene. Y con muchas cosas en juego, como le ocurrá el boxeador internacional mallorquín Youba Sissokho. El palmesano, capitán del equipo español, se encuentra en Londres preparando en Preolímpico continental.

La cita lleva en marcha desde el fin de semana, pero será este lunes cuando entre en acción el púgil balear. Sissokho, que ya participó en Río 2016, buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del peso wélter (63-69 kilos). En el Copper Box Arena de la capital británica se repartirán hasta seis plazas, aunque el sorteo no le ha deparado un cuadro asequible al pupilo de Rafa Lozano.

Noticias relacionadas

Sissokho se enfrentará en primera ronda al ruso Andrei Zamkovoi, segundo cabeza de serie de la competición, y en caso de superar este envite inicial, se enfrentaría al griego Dionysos Pefanis o al rumano Eric Tudor, en un duelo que sería clave para acceder de uno de los seis billetes olímpicos en liza.

En caso de no conseguirlo, Youba Sissokho tendría una segunda y última oportunidad del 13 al 20 de mayo, en principio y si no cambian los criterios de clasificación a consecuencia del coronavirus, en París.