El pelotón rueda durante una reciente edición de la Mallorca 312. | Mallorca 312

TW
2

Una de las mayores citas deportivas del calendario isleño, a nivel de repercusión y participación, no escapa a la preocupación por el Coronavirus. La marcha cicloturista Mallorca 312, que debe disputarse el próximo 25 de abril y reunirá a cerca de diez mil participantes de diferentes nacionalidades que dará la vuelta a la Isla, ya contempla diferentes escenarios y maneja planes alternativos a la hora de adaptarse a la normativa vigente ante la crisis sanitaria y social abierta. Incluso no se descarta su aplazamiento si las circunstancias así lo requieren.

En el calendario de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears ya se ha reservado incluso la fecha del 10 de octubre como alternativa para la celebracion de la prueba en caso de no poder llevarse a cabo en la prevista inicialmente.

Noticias relacionadas

«Desde la organización de la Mallorca 312 seguimos trabajando en la configuración del evento para ofreceros la mejor experiencia en el caso que podamos seguir adelante en la fecha prevista. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros participantes y de la población mallorquina», decía la nota emitida por la organización de la marcha.

«Por este motivo, seguimos pendientes de las decisiones de las autoridades sanitarias, existiendo la posibilidad de que estas prohíban celebrar el evento en la fecha prevista, pues tenemos la obligación y responsabilidad social de colaborar en la no propagación del virus. De darse esta situación, no nos quedará otro remedio que posponer la prueba a una nueva fecha que comunicaríamos en su debido momento», añadía la organización de la Mallorca 312.

El equipo que encabezan Xisco Lliteras y Miquel Alzamora ya perfila opciones alternativas para poder llevar a cabo la Mallorca 312 en su edición de 2020, adaptándose a la normativa. Se contempla desde el reparto de dorsales en diferentes enclaves y seccionado por diferentes grupos, hasta la salida del gran grupo de manera escalonada y con una cifra cerrada de ciclistas en cada grupo, con el fin de evitar aglomeraciones.