Imagen de los entrenamientos previos al Trofeo SAR Princesa Sofía de vela. | Jesús Renedo

TW
0

El 51º Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar de vela, una de las grandes pruebas del calendario náutico mundial, no podrá finalmente disputarse. La organización ha anunciado, a instancias de las recomendaciones de World Saling, RFEV y las autoridades sanitarias de Baleares, estatales a internacionales en referencia al brote de coronavirus, ha informado a los regatistas de la suspensión de la prueba, que en su edición de 2020 no podrá llevarse a cabo.

Muchas tripulaciones de diferentes nacionalidades ya se encontraban entrenando en Mallorca, en las bases del CN Arenal, San Antonio de la Playa o el RCN Palma cuando ha conocido la noticia de la suspensión de la cita, que debía disputarse del 25 de marzo al 4 de abril próximos en aguas de la Bahía de Palma.

Noticias relacionadas

No es la primera ocasión en que se tiene que cancelar una edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, pero sus consecuencias a nivel deportivo y económico son dolorosas para la organización, que ya trabaja para devolver a sus países a los regatistas que no quieran seguir entrenando en la Bahía de Palma.

La cancelación del Sofía se une a la suspensión del Mundial de vela en la clase 470, que debía arrancar este viernes 13 en el Club Nàutic Arenal.