Imagen de la representación balear en los nacionales de Ponferrada. | FBK

TW
1

Los tres integrantes de la selección balear de la Federación de Kick Boxing y Muaythai realizaron un grandísimo papel en el Campeonato de España de Muaythai celebrado el pasado fin de semana en Ponferrada (León), donde todos los deportistas que se desplazaro bajo la dirección del coach de la Federación Balear, Jesús Murillo, consiguieron posición de podio, logrando un oro y dos platas.

Paula Balaguer, del Club JM Fighters Magaluf, dentro de la categoría juvenil 12-13 años (-50 kilos), se proclamó campeona de España interponiéndose en un grandísimo combate a la siempre fuerte Galicia.

Además, Mateo Rodríguez, del Club JM Fighters de Magaluf, en la categoría de 16-17 años. (-57) consigue la plata tras llegar a la final venciendo a Euskadi, no pudiendo hacerse con la victoria en la final ante Catalunya, donde los jueces tras una difícil decisión se decantaron por dar vencedor de la contienda al deportista catalán.

Mientras, Erik Cladera, (Club JM Fighters de Magaluf) en la categoría 10-11 años. (-34 kg.), consiguió igualmente una plata tras perder la final contra Murcia.

Los deportistas de Balears demostraron un grandísimo trabajo en un campeonato que contó con un altísimo nivel, y que pone de manifiesto que el Muaythai y el kickboxing balear goza de un grandísimo momento y nivel en el deporte base, hecho que demuestran en cada campeonato en el que éstos son partícipes.

El siguiente turno será para los deportistas de la disciplina de kick boxing y k1, tanto en ring como en tatami en sus diferentes modalidades, que en julio se desplazarán a Córdoba.