Pandemia de coronavirus

Indian Wells cede ante el temor por el coronavirus

| Indian Wells |

Valorar:
preload
«Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública», apuntan los expertos. En la imagen, Rafael Nadal en la pasada edición del torneo.

«Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública», apuntan los expertos. En la imagen, Rafael Nadal en la pasada edición del torneo.

Efe

Los organizadores del torneo de tenis BNP Paribas Open (Indian Wells), primer Masters 1.000 de la temporada, y Premier Mandatory, que debía comenzar el próximo miércoles, ha quedado suspendido este domingo después de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella (California).

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

«Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño», declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.

El especialista destacó que «no es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus», subrayó.

No se proporcionaron más detalles sobre el caso confirmado de la enfermedad. El torneo esperaba atraer este año a más de medio millón de aficionados con la presencia de las estrellas del tenis masculino y femenino como son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, junto a las tenistas estadounidenses, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff.

La Bolsa se hunde por la crisis del coronavirus

El director del torneo Tommy Haas informó que los organizadores están preparados para jugar el evento en diferentes fechas y explorarán las opciones.

La noticia ha causado múltiples reacciones en el mundo del tenis. Por ejemplo, el mallorquín Rafael Nadal ha comentado en sus perfiles en redes sociales que se siente «muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bienporlostopos
Hace 6 meses

para ganar liga han debido pagar a los pesimos clubes y equipos para que se dejen ganar. ypor la minima diferencia puntos no fue mejor que el otro

Valoración:menosmas

Basta ya.
Hace 7 meses

Si vosotros creeis en coronavirus es vuestro problema.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Con lo que les gusta prohibir en España y lo que disfrutan prohibiendo nuestro equipo de desgovern, sólo prohíben lo que nos fastidia más... Está demostrado que les importamos un cuerno... QUE SIGA LA FIESTA

Valoración:1menosmas

Anónimo
Hace 7 meses

¿En vez de "cede ante el temor", no podríamos haber dicho "acepta las políticas de precaución para contener el virus"?

Porque al principio sí que había mucha histeria, pero ahora mismo se está propagando como una mancha de aceite y aunque mucha gente no vamos a notar nada si lo pillamos, otros en riesgo (ancianos, gente sin un sistema inmune fuerte, enfermos del sistema respiratorio) pueden morir si se propaga así de rápido.

Valoración:8menosmas

pedro
Hace 7 meses

Aquí no cancslsrsn la vuelta 312 madre mía ojalá que di aparte del derroche de recrdos policías ambulsncias

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 7 meses

Y en España, no pasa nada, manifestaciones, partidos de futbol, fallas...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1