Imagen del podio del Trofeu Joan Serra, en Sa Ràpita. | UC Blahi

TW
0

Sa Ràpita marcó el punto de partida de la Challenge de Primavera de ciclismo en ruta. Y un clásico como el Trofeu Joan Serra, en homenaje al expresidente de la Federación Española de Ciclismo, fue el punto de partida de la competición. La histórica UC Blahi fue la promotora del evento, que resultó multitudinario en sus dos versiones. En la larga, sobre 92 kilómetros, el noruego Ole Jakob Haugen se impuso en la llegada masiva con un tiempo de 2:05:58, dando tiemnpo al grueso del pelotón, para hacerse con el liderato de su categoría.

El alemán Sascha Weber le secundó en meta, mientras que Konrad Dabkowski fue el primer Máster 30 y Elias Gustafsson mandó entre los Sub 23 y Julio Coca en la clasificación de los Másters 40. Toni Ballester (Arabay Team) fue el mejor balear de la prueba, en la quinta posición, mientras que Joan Batle finalizó en la octava posición. Marga López fue la mejor fémina, en el puesto 18º de la general global.

Haugen lidera la regularidad, mientras que Javier Salmerón y Sindre Haugsvaer encabezan las clasificaciones de la montaña y las metas volantes.

Tuvo mayor acento mallorquín la prueba corta, de 55 kilómetros, en la que Bernat Noguera se alzó con la victoria en meta, al frente del pelotón (1:21:36) y también de la general de los Másters 50. Roberto Fernández (M40) y Pedro Mulet completaron el podio, con Elies Ros cuarto y como mejor cadete. Marga Capellà lideró la clasificación júnior femenina, secundada por Julia Martínez y Nuria Tauler.

Bernat Noguera se puso al frente de la general de la regularidad, mientras que la montaña tiene al frente tras la primera cita de la Challenge de Primavera a Ramón Ros, Noguera repite al frente de las Metas Volantes.

El maillot amarillo de líder cuenta con el patronicio de Cafés Bay, mientras que el de las Montaña tiene como espónsor a Casa Manolo, el de las Metas Volantes al Ajuntament de Ses Salines, y Composites muestra su imagen en el de la Regularidad. El expresidente de la RFEC, Joan Serra, asistió un año más a la entrega de trofeos de la carrera a la que el carismático empresario, dirigente deportivo y promotor ciclista.