Imagen retrospectiva de Pepe Couselo. | G.N.

TW
6

La vela balear despide a un personaje que destiló un enorme carisma y se ganó el cariño y el respeto de todos los estamentos desde su ubicación en la Base Naval de Porto Pi. El fallecimiento de José Antonio Couselo Sánchez ha causado un enorme impacto y deja huérfana a la Comisión Naval de Regatas de Balears, en la que Pepe dejó una huella que resultará imborrable. Para sus intregrantes y para toda la familia de la Armada, pero también para los medios de comunicación, con quienes colaboraba de manera estrecha cuando el calendario marcaba la disputa del Trofeo de las Fuerzas Armadas.

Couselo, gallego de raíz pero instalado hacía tiempo en Mallorca, fallecía en Palma a los 59 años de edad tras casi dos décadas enrolado en la citada Comisión Naval de Regatas de Balears que encabezaba en su día el recordado Marcial Sánchez-Barcaiztegui.

Pepe Couselo, como todo buen marino, pasó por la academia flotante que es el embemático barco escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. Su rango en el presente era el de subteniente de la Armada y Contramaestre de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Balears, siendo el responsable del equipo de apoyo de tierra del Aifos, el velero de referencia de la Armada y con base en Porto Pi. Allí ha estado los últimos diecisiete años, realizando una labor indispensable dentro de su parcela.

El capitán de navío Ricardo Maldonado le recordaba con una sentida misiva en la Gaceta Náutica, dejando patente el inmenso dolor que deja su pérdida en el seno de la tripulación del Aifos.