Lluís y Enric Mas y Albert Torres, los tres ciclistas baleares del equipo Movistar. | Fernando Fernández

TW
0

La crisis del coronavirus se ha cebado con el deporte, pero especialmente con el ciclismo. Y uno de los últimos equipos en tomar cartas en el asunto es la única estructura española dentro del UCI World Tour, la máxima categoría del pelotón profesional de ruta. El Movistar Team, en el que militan los ciclistas mallorquines Enric y Lluís Mas y el menorquín Albert Torres, ha anunciado que para su actividad a modo preventivo hasta el próximo domingo 22 de marzo para evitar riesgos sobre sus plantillas masculina y femenina.

De esta manera, Enric Mas no tomará la salida este fin de semana en la París-Niza, que iba a suponer el retorno del corredor de Artà a la competición. Igualmente, Lluís Mas y Albert Torres verán frenada provisionalmente la temporada a la espera de finalizar el periodo marcado por la estructura y el resto de equipos que han optado por parar su actividad competitiva, entre ellos Astana, Mitchelton, Team INEOS o Jumbo-Visma, entre otros.

Noticias relacionadas

La escuadra azul no tomará la salida de la París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22). El Trofeo Alfredo Binda, también previsto para el día 22, fue ayer jueves aplazado hasta principios de junio.

La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con la COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación.