Horarios de los partidos más relevantes de este fin de semana.

TW
0

El fin de semana polideportivo se presenta completo. A excepción del Palma Futsal, eliminado el jueves en cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, el resto de representantes isleños en las principales competiciones tienen compromisos vitales para sus aspiraciones en una temporada que entra en su fase decisiva.

Abre fuego el Real Mallorca, que este sábado visita al Eibar (13 horas) en Ipurua, a la caza de tres puntos vitales para obtener la preciada permanencia en la Primera División. Tras la derrota en Son Moix frente al Getafe, los de Vicente Moreno están obligados a puntuar, y especialmente a ganar en tierras vascas para no descolgarse más de la zona de salvación.

En la tarde del sábado es el turno para el voleibol. Los tres conjuntos mallorquines que militan en competiciones estatales entran en liza con duelos de alto voltaje. Por orden cronológico, en la Superliga 2 Femenina, el JS Hotels Ciutat CIDE visita la pista del CAEP Soria (17 horas) buscando un triunfo con el que seguir enganchadas a la zona alta y a sus opciones de pelear por el ascenso.

Por lo que respecta a la Superliga Masculina, el ConectaBalear Manacor sigue en su lucha por mantenerse en la máxima categoría e intentará sumar otra victoria en la pista del Vecindario ACE Gran Canaria (18 horas). Por su parte, el Urbia Voley Palma recibe en el Palau d'Esports de Son Moix (19 horas) al líder, el Unicaja Costa de Almería. El cuadro de Marcos Dreyer pretende aferrarse a la tercera plaza y acercarse si es posible al Teruel.

Para el domingo quedan dos platos fuertes en fútbol y baloncesto, ambos a las 12 del mediodía. Por un lado, el Atlético Baleares y la UD Ibiza dirimen el partido decisivo por el liderato y el título del Grupo I de la Segunda División B. Los blanquiazules pueden asestar un golpe a la clasificación y encarrilar la primera plaza a costa de los pitiusos, segundos clasificados a cinco puntos del conjunto que dirige Manix Mandiola.

A la misma hora, en el Palau de Son Moix, el B the travel brand Mallorca Palma recibe la visita al potente Delteco Gipuzkoa. Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Félix Alonso reciben al colíder de la LEB Oro en un duelo vital para sus aspiraciones de cara a tener el factor pista en el playoff y para recuperar sensaciones en un momento complicado.