Fallece a los 40 años el exciclista Nico Portal, director del Team Ineos

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Nicolas Portal.

Imagen de archivo de Nicolas Portal.

El exciclista francés Nicolas Portal, actual director del Team Ineos, ha fallecido este martes a consecuencia de un paro cardíaco a los 40 años de edad, según ha informado el propio equipo británico.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra», explicó el Ineos en su comunicado.

Portal, que se retiró como ciclista en 2011, pasó inmediatamente a formar parte del equipo de dirección del Sky, su anterior denominación, y ha ido acumulando éxitos tras éxitos, sobre todo en el Tour de Francia, donde su formación ha conquistado seis de los últimos siete.

Cuatro de ellos con Chris Froome, uno con Geraint Thomas y el último con Egan Bernal. Como ciclista, Portal desarrolló su carrera en el AG2R francés (2002-2005), en el Caisse d'Épargne (2006-2009) y en el Team Sky en el año 2010 justo antes de colgar la bicicleta.

Entre las condolencias que han recibido su familia y amigos está la del español Alejandro Valverde. «Estoy profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d'Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto Ineos. DEP», indicó el murciano.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.