El mítico piloto, nacido en Alemania pero instalado en Mallorca desde hace décadas, es el protagonista de Helmut Kalenborn. El Kaiser de las alturas, un documental realizado por RLM Audiovisual, y que cuenta con la colaboración de Mallorca Magazin y el Grup Serra. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Ha llegado el gran día del mítico Helmut Kalenborn. El histórico piloto, nacido en Alemania pero instalado en Mallorca desde hace décadas, es el protagonista de un documental 'Helmut Kalenborn. El Kaiser de las alturas', realizado por RLM Audiovisual, y que cuenta con la colaboración de Mallorca Magazin y el Grup Serra.

El trabajo audiovisual se estrenará públicamente este martes 3 de marzo, a las 19 horas en el Trui Teatre y en el mismo se podrá disfrutar de recordar la carrera del piloto dentro y fuera de los circuitos.

Nueve veces campeón de Baleares y con presencia en pruebas de primer nivel internacional, como el Campeonato de Europa o las 24 Horas de Nürburgring, su nombre es sinónimo de automovilismo y forma parte de la historia y de este deporte, en especial de pruebas legendarias como la Pujada al Puig Major, en cuyo palmarés ocupa un lugar notable.

La obra muestra a su protagonista tanto en el apartado social como deportivo a través de charlas con sus amigos. También se aportan declaraciones de pilotos internacionales de Moto GP como Jorge Lorenzo o Joan Mir, del expiloto de Fórmula 1 Pedro de LaRosa, de campeones de Europa como Simone Faggioli y de pilotos legendarios de la talla de Juan Fernández o Andrés Vilariño. Además, se tratan temas tan importantes como la evolución de la seguridad durante la historia del motorsport.

También en el documental se identificarán muchas localizaciones de la Isla y el testimonio de amigos, conocidos y admiradores del deportista. Esta parte del trabajo es importante para el director, Joan Gibert, porque refleja el carácter hospitalario de los mallorquines al margen de los tópicos que existen por vivir en una Isla; este trabajo demuestra que con amistad y confianza el mallorquín es muy respetuoso con las personas que visitan la isla o incluso con las que se quedan a vivir como es el caso de Helmut.

Los aficionados del motor y admiradores del mítico piloto tienen este martes una cita imprescindible en un escenario especial como es el Trui Teatre a patir de las 19 horas. El trabajo audiovisual mantendrá la emoción desde el arranque hasta el final. En el vídeo que adjunta esta información puede verse el avance de este espectacular documental.