Los mejores clasificados en Alaró posan en el podio. | Sebastià Muntaner

TW
0

Alaró fue el punto de encuentro para el pelotón de ruta mallorquín en una cita que se empieza a consolidar en el calendario ciclista isleño. El III Trofeu Ajuntament d'Alaró, organizado por la Penya Ciclista Establiments y Cycling Planet, contó con una notable participación, en especial foránea.

El mejor reflejo fue la victoria en la general de Primera y Segunda categorías, tras un recorrido de 140 kilómetros, del alemán Florian Obersteiner, que completó el recorrido en un tiempo de 3:28:56, por delante de Jack Bernard Murphy (a 10 segundos y mejor Sub 23) y Dominik Merseburg (a 46 segundos). Joan Batle (CC Sa Pobla), noveno, fue el mejor balear en liza, entrando a 4:38 del vencedor y liderando la clasificación de los Másters 30.

Dentro de la carrera de Tercera, disputada sobre 36 kilómetros, el veterano aleman Vladi Riha supo ser el más listo en el tramo final para llevarse el triunfo, por delante la primera fémina, su compañera de equipo y compatriota Carolin Schiff, que en la clasificación femenina superó a Ana María Gago y la júnior Marina Garau. El cadete Francisco Crespí (Ciclos Quintana) completó el podio global