La tercera edición de la RUHning Mallorca 2020 ya se divisa en el horizonte. | Jaume Morey

TW

La RUHning Mallorca 2020 ya calienta motores. La tercera edición de la prueba atlética promovida por el diario Ultima Hora, organizada por Kumulus y, desde este año, con el apoyo de Agora Portals International School, aterriza en el calendario el próximo domingo 31 de mayo. La cita será a partir de las 9:30 horas y el Passeig Marítim de Palma el punto de encuentro para asistentes, acompañantes y aficionados que quieran disfrutar de una fiesta que va más allá de lo deportivo.

Las inscripciones están abiertas en la web www.sportmaniacsbaleares.com y la oferta de pruebas abarca todos los abanicos de edad. La RUHning Mallorca 2020 tendrá su plato fuerte en la prueba de 10 kilómetros, que arrancará a las 11:15 horas desde la Avinguda Antoni Maura, junto al Parc de la Mar, aunque los que abrirán fuego serán los participantes en la prueba de 5 kilómetros, que abrirá el programa a las 9:30 horas.

También habrá espacio para los más pequeños, con la puesta en marcha de la Agora Kids Run 2020, que se dividirá en recorridos de 500 metros (de 0 a 5 años, a las 10:30 horas) y 2 kilómetros (a partir de 6 años, a las 10:40 horas). Para participar en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, la edad mínima exigida será de 13 años, y de 16 años para la carrera de 10 kilómetros.

La RUHning Mallorca y la Agora Kids Run 2020 forman parte del calendario de pruebas de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), y todos los participantes en las diferentes distancias recibirán una medalla por su participación. También recibirán premio los tres primeros clasificados -masculino y femenino- de cada categoría de la Agora Run de 2 kilómetros, además de los tres primeros, también masculinos y femeninos, de las distancias de 5 y 10 kilómetros y los ganadores en ambos géneros, de la carrera de 10 kilómetros, tendrán como aliciente extra una recompensa en forma de viaje para dos personas a la Riviera Maya. Además entre todos los participantes que depositen su dorsal en una urna se sortearán dos viajes al Caribe.

Riu Hotels, Autovidal-Jeep y Agora se suman a la nómina de patrocinadores de la RUHning Mallorca 2020, que se consolida de esta manera dentro de la agenda atlética mallorquina, dentro de un marco excepcional y como apuesta de Última Hora por la promoción y difusión del deporte.

Las inscripciones, especialmente en las pruebas de la Agora Kids Run, en las distancias de 500 metros y 2 kilómetros, son limitadas y, junto a las de las restantes pruebas, pueden formalizarse hasta el próximo 29 de mayo en cualquier momento y a través del portal web www.sportmaniacsbaleares.com.