Imagen del podio de la prueba del XXV BTT Puig d'Inca. | CC Inca

TW
0

Una de las grandes clásicas del calendario ciclista, en especial de mountain bike, cumplió venticinco ediciones exhibiendo un gran poder de convocatoria. El BTT Puig d'Inca, organizado un año más por el Club Ciclista Inca, reunió en Santa Magdalena a los practicantes de esta especialidad en la cita que marca el punto de partida dentro del calendario mallorquín.

Dentro de la prueba Open A, Toni Pascual (M30) fue el vencedor final, con un tiempo de 1:17:18 tras 32 kilómetros de carrera, superando a Pere Amengual y el mejor Élite, Rafel Sastre, con David Muntaner en cuarta plaza. Joan Cañellas (Sub 23) y Miquel Cabot (Júniors) completaron el palmarés.

Por lo que respecta a la carrera Open B, Xisco Ripoll marcó la pauta para hacerse con el triunfo (1:05:33 en 24 kilómetros), siendo el mejor Máster 40. Jeroni Fullana y Abdón Vich cerraron el podio en una manga en la que Sebastià Casasnovas (M50), Mar Sancho (Féminas Élite) y Joan Torrandell (Cadetes) lideraron sus categorías.

En las pruebas para la base, Daniel González y Valentina Ferreyra mandaron en infantiles, mientras que en alevines Valentín Pueyo y María Rodríguez lideraron las generales alevines. Ya en principiantes, Joan Triay fue el primer clasificado.