El Trofeo Pro-Rigging toma la Bahía de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las pruebas de Optimist del Trofeo Pro-Rigging, en la Bahía de Palma.

Imagen de las pruebas de Optimist del Trofeo Pro-Rigging, en la Bahía de Palma.

Laura G. Guerra

El Trofeo Pro-Rigging, organizado por el Real Club Náutico de Palma, arrancó este sábado con la participación de 277 regatistas repartidos entre las clases Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe. La flota de Optmist, formada por 114 embarcaciones, completó tres mangas, mientras que el resto de categorías disputaron dos pruebas.

El danés Wolff Jonh Frederik es primero de la general de Optimist, seguido en segunda posición por Nikko Palou y Leopoldo Pérez Fontán, ambos del RCNP. Al frente de los Laser se encuentran Javier Plomer, del Club de Vela Port d’Andratx (4.7), y Melsion Rosselló, del RCN Palma (Radial), mientras que en 420 mandan las regatistas del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) Marina Garau y Blanca Cabot. El Pura Vida, de Ignacio Reguero y Arturo Madero, lidera la clase Snipe. En Optimist D, donde compiten 54 benjamines, se ha colocado en primera posición Juan Benítez, del RCN Port de Pollença.

El viento se ha entablado tarde en la Bahía de Palma debido a la presencia de un banco de niebla. En cuanto se ha disipado ha empezado a soplar una brisa de SSO que se ha mantenido activa, nunca por encima de los siete nudos, hasta concluir la tercera prueba de los Optimist, que compiten divididos en dos grupos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.