Paco Vallejo le gana la partida a Hacienda

| | Palma |

Valorar:
preload
El ajedrecista mallorquín Paco Vallejo, durante un torneo en Palma.

El ajedrecista mallorquín Paco Vallejo, durante un torneo en Palma.

Jaume Morey

Paco Vallejo le ha ganado la partida a Hacienda. La pesadilla que ha vivido el ajedrecista menorquín durante los últimos años, a raíz de una reclamación por parte de la Agencia Tributaria por una serie de ganancias que obtuvo jugando el póquer on-line, ha llegado a un punto de inflexión, y antes de llegar a juicio, la Administración ha acabado por darle la razón, aunque el campeón mundial lamenta todo el daño que se le ha hecho a raíz de estos hechos y planteará batalla para mantener íntegra una imagen que se ha visto afectada a nivel profesional.

«Por fin se acaba este disparate de la lucha contra Hacienda por perder dinero hace 9 años jugando al poker. Tiene que haber responsables e indemnizaciones por el tremendo daño causado a nivel físico, moral y de imagen. Ha sido absolutamente vergonzoso», aseguraba Vallejo en su cuenta personal de Twitter.

Hacienda le reclamaba a Vallejo 500.000 euros por una serie de ganancias que obtuvo en 2011 (86.482 euros), basándose en una ley fuera de contexto y que acabo siendo modificada durante 2012. Esa normativa no tenía en cuenta las pérdidas del ajedrecista (92.197 euros), cuy déficit era de 5.715 euros.

Ahora, Vallejo sabe que ha ganado una partida, pero no la guerra abierta contra Hacienda, especialmente por los daños hacia su carrera profesional dentro del mundo del ajedrez, pero también por los elevados gastos que ha tenido que soportar para defender sus intereses, además del desgaste a nivel personal y anímico, que le llevaron en su momento incluso a negarse a competir por España, dado el trato que desde Hacienda se le estaba dispensando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Luis
Hace 6 meses

No hableis mal de Hacienda....que ira a por vosotros. Y ya sabeis que nunca pierde. Siempre encuentra como sacar algo a los que el elige.

Valoración:2menosmas

Sensato
Hace 6 meses

Hacienda la inquisición de los tiempos modernos. Quien le compensa a este homvre por el sufrimiento y daños ocasionados.

Valoración:18menosmas

España es un país de pena
Hace 6 meses

@tomeu, y bien que harás, Portugal es una verdadera joya, con precios asequibles y una calidad de vida que deja a España a la altura del betún.

Valoración:18menosmas

A hacienda
Hace 6 meses

Hacienda deberia controlar la compraventa de inmuebles por parte de fondos de inversión sociedades y fondos buitre que especulan con un bien de primera necesidad, por no decir que seguramente muchas operaciones son de blanqueo de capitales.

Valoración:20menosmas

mcamen
Hace 6 meses

Enhorabuena y ánimo !!

Valoración:28menosmas

tomeu
Hace 6 meses

Yo estoy jubilado y me estoy planteando irme a vivir a Portugal.......cada mes me retienen un pastón de IRPF cuando ya habia tributado por este concepto durante mi vida laboral......y los defensores de los jubilados, sin abrir la boca......, una vergüenza España y su Hacienda......

Valoración:59menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Tuve el gusto de conocer a Paco hace unos años, y puedo confirmar todo lo mal que lo ha pasado, hasta decidió abandonarlo todo para marcharse a vivir a otro país...España maltrata a los españoles de bien, y ya somos muchos los que nos planteamos si vale la pena sufrir tanto en este país gobernado por tanto inepto que te hacen la vida imposible. Ánimo Paco!

Valoración:69menosmas

Pep
Hace 6 meses

Super Paco , y duro con ellos .

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1