El ajedrecista mallorquín Paco Vallejo, durante un torneo en Palma. | Jaume Morey

TW
8

Paco Vallejo le ha ganado la partida a Hacienda. La pesadilla que ha vivido el ajedrecista menorquín durante los últimos años, a raíz de una reclamación por parte de la Agencia Tributaria por una serie de ganancias que obtuvo jugando el póquer on-line, ha llegado a un punto de inflexión, y antes de llegar a juicio, la Administración ha acabado por darle la razón, aunque el campeón mundial lamenta todo el daño que se le ha hecho a raíz de estos hechos y planteará batalla para mantener íntegra una imagen que se ha visto afectada a nivel profesional.

«Por fin se acaba este disparate de la lucha contra Hacienda por perder dinero hace 9 años jugando al poker. Tiene que haber responsables e indemnizaciones por el tremendo daño causado a nivel físico, moral y de imagen. Ha sido absolutamente vergonzoso», aseguraba Vallejo en su cuenta personal de Twitter.

Hacienda le reclamaba a Vallejo 500.000 euros por una serie de ganancias que obtuvo en 2011 (86.482 euros), basándose en una ley fuera de contexto y que acabo siendo modificada durante 2012. Esa normativa no tenía en cuenta las pérdidas del ajedrecista (92.197 euros), cuy déficit era de 5.715 euros.

Ahora, Vallejo sabe que ha ganado una partida, pero no la guerra abierta contra Hacienda, especialmente por los daños hacia su carrera profesional dentro del mundo del ajedrez, pero también por los elevados gastos que ha tenido que soportar para defender sus intereses, además del desgaste a nivel personal y anímico, que le llevaron en su momento incluso a negarse a competir por España, dado el trato que desde Hacienda se le estaba dispensando.