El luchador mallorquín Levan Metreveli (derecha), en acción. | Redacción Digital - Nacho Casares (COE)

TW
4

El balear Levan Metreveli se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de lucha, que se disputan en Roma (Italia). El internacional balear, que compite en -57 kilos, cedió en la primera ronda frente al ruso Azamar Tuskaev (8-4). Tocaba esperar la respesca y la clasificación de su rival para la final por el oro permitió a Metreveli tener una segunda oportunidad para subir al podio.

El adversario en la primera serie de repesca era el búlgaro Georgi Vangelov, que a su vez cayó en cuartos de final frente al ruso Tuskaev (3-6). Metreveli no pudo con su oponente y Vangelov avanzó hacia el combate decisivo (0-10), dejando en su camino a un Metreveli que vuelve así a quedarse a las puertas de las medallas en un Europeo.

Ahora, su objetivo serán los Preolímpicos continental y mundial, que otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso sí, este domingo entrará en liza Taimuraz Friev (-86 kilos), que pasa directamente a octavos de final, donde se medirá al bieloruso Rasul Tshikayehu. El medallista mundial es la gran baza del equipo español y de la representación balear en el Europeo de Roma.