Imagen de la singular estatuilla de los Oscar del deporte balear | UH

TW
0

La duodécima edición de los Oscar de Ultima Hora vuelve a abrir la lista de nominados. Al igual que sucediera el curso pasado, los focos se han repartido entre actores de los cuatro clubes más representativos del deporte isleños. El Real Mallorca, que tradicionalmente había aglutinado todas las estatuillas en los últimos años, comparte ahora escenario con actores del Atlético Baleares, Palma Futsal y B the travel brand Mallorca Palma, cuyos representantes desfilaron por la alfombra roja para recibir sus premios.

MAHETA MOLANGO

Por ‘El vendedor de sueños’

Los miembros de la Academia vuelven a premiar al CEO del Mallorca en este caso por ‘El vendedor de sueños’. Cuando llegó soñaba con ir a Anfield y ahora sueña con mantener la categoría con un equipo muy justito. Algunos sueños se cumplen.

TAKE KUBO

Por ‘Pequeño gran problema’

Nadie apostaba por ser uno de los reconocidos por la Academia, pero finalmente su papel ha convencido. El fichaje mediático del club no juega todo lo que se esperaba y se ha convertido en un ‘Pequeño gran problema’. Eso sí, su talento nadie lo pone en duda.

MATEU ALEMANY

Por ‘Puñales por la espalda’.

Hacía años que no recibía un Oscar, pero el exdirector general del Valencia es premiado por su papel en ‘Puñales por la espalda’. Entre Peter Lim y Anil Murthy le hicieron la vida imposible. Su próximo papel es en la película que todos quieren ver: ‘El regreso más deseado’.

INGO VOLCKMANN

Por ‘La leyenda de Rocky’

Los clásicos siempre tienen su público. El propietario del ATB va a tiro seguro y este año ha vuelto a sorprender con otra entrega del serial del legendario boxeador. Este curso quiere dar el golpe definitivo y subir a Segunda. Eso sí sería un puñetazo bien dado.

JAVI RECIO

Por ‘Ruben Brandt, coleccionista’

No hay que menospreciar el talento del director deportivo del Mallorca que un año más aparece como otro ganador de un Oscar. Este año lo borda en el papel de ‘El Coleccionista’. Año a año no hace otra cosa que coleccionar jugadores. Lleva casi 70. Casi termina el álbum.

VICENTE MORENO

Por ‘Dolor y gloria’

Vicente Moreno no podía fallar un año más. En este caso se lleva el premio por experimentar la gloria de dos ascensos y sufrir el dolor de una temporada en Primera donde se sufre muchísimo. Esperemos que de nuevo el dolor dé paso a la gloria de la permanencia.

GRAEME LE SAUX

Por ‘El candidato’

Siempre hay un actor secundario que entra con fuerza cada año y en este caso el consejero del Mallorca se lleva su primer Oscar por ‘El candidato’. No hay que perder la estela de su interpretación y su candidatura a un puesto de poder en el Mallorca.

PATRICK MESSOW

Por ‘Toy Story 4’

Es un secundario de lujo y eso en la Academia siempre se valora mucho. Nunca ha protagonizado papeles estelares, pero sus interpretaciones llenan la pantalla. Ahora recibe el premio por ‘Toy Story 4’. Suma y suma fases de ascenso y seguro que este año logrará el premio.

LOS HERMANOS SHASHOUA

Por ‘La familia Adams’

A última hora los hermanos Shashoua con su papel en ‘La familia Adams’ no han pasado desapercibidos. Samuel y Armando por ahora son los dos primeros en llegar. Se desconoce si hay más miembros de la saga Shashoua que también juegan a fútbol.

MANIX MANDIOLA

Por ‘Astérix y el secreto de la poción mágica’

Manix vuelve a recoger una estatuilla por su gran interpretación en la última de Asterix. Se ha sacado otra vez de la gorra una fórmula mágica para tomar el liderato. Resta por conocer si este año no se ha dejado fuera el ingrediente del ascenso.

RAFEL MARTORELL Y SEBASTIÀ OLIVER

Por ‘Los dos Papas’

La curia bermellona tiene a un nuevo referente como es Sebastià Oliver, líder del Moviment Mallorquinista. Uno de su predecesores fue otra eminencia entre los peñistas, Rafel Martorell. Un film inspirado en hechos reales. Dos grandes.

GUILLEM BOSCANA

Por ‘Joker’

Estelar. Toda la crítica está de acuerdo en que el presidente BTTB Mallorca ha protagonizado un papel memorable. Joker es una de las grandes triunfadoras y lo borda en su interpretación de una persona incomprendida que ha tomado un rumbo complicado. Su meta es la ACB.

JOSÉ TIRADO

Por ‘En buenas manos’

El director general del Palma Futsal se lleva el reconocimiento por su papel estelar en la película ‘En buenas manos’. El ejecutivo del equipo mallorquín conduce con brillantez el proyecto deportivo hacia límites insospechados. Ni Al Pacino en ‘Un domingo cualquiera’.

BONGANI ZUNGU

Por Escape Room

Los miembros de la Academia se enzarzaron en una discusión sin parangón, pero se impuso el deseo de la mayoría y se premia el papel de Zungu por una brillante interpretación en ‘Escape Room’. Se rumorea que protagonizará la próxima entrega de ‘OO7’, Misión en Bellver’.

JAUME COLOMBÁS

Por Rocketman

El animador de los partidos del Mallorca casi se queda fuera. Su papel en ‘Asesino

de tartas’ no gustó a la crítica, pero se recuperó con ‘Rocketman’. Hasta Brad Pitt tiene manchas en su brillante historial cinematográfico.

FELIX ALONSO

Por ‘Mientras dure la guerra’

El entrenador del BTTB ha dado un paso adelante y este año toma con fuerza el Oscar por su papel en ‘Mientras dure la guerra’. Félix lidera un ejército de soldados en una batalla sin cuartel en las trincheras de la LEB Oro. La batalla se está haciendo larga, pero nadie baja los brazos.

VADILLO Y SU EQUIPO

Por ‘Buenos chicos’

Tiene un gran mérito lo que logran un año más el entrenador del Palma Futsal y todo su equipo. ‘Son buenos chicos’ es la película que les ha conducido a compartir este Oscar, pero si no consiguen un tíulo pronto, además de visitar colegios, Tirado les hará estudiar matemáticas.

MIQUEL JAUME

Por ‘En busca del Oscar’

El presidente del Palma Futsal también ha protagonizado varias películas muy bien acogidas por la crítica. Este año recibe la estatuilla por ‘En busca del Oscar’, sin duda el gran premio será el poder ver en las vitrinas del club un título que haga justicia a su gran labor.

TRAJKOVSKI, SALIBUR Y CHAVARRIA

Por ‘Tres idénticos desconocidos’

Llegaron sin hacer mucho ruido y siguen sin dar apenas noticias. Ni una mala palabra ni una buena acción, como diría García. Oscar compartido para tres de los fichajes que llegaron este pasado verano y que todavía no han explotado.