José del Río, segundo por la izquierda, durante el homenaje que recibió en Santa Ponça. | Emilio Queirolo

TW
1

Fue la gran noche de ‘El Niño’. Un homenaje por todo lo alto a uno de los mejores boxeadores que ha conocido Balears a lo largo de las últimas décadas y que ha decidido colgar los guantes. El excampeón de España fue el protagonista el pasado sábado de un extenso encuentro que comprendió combates amateurs y profesionales, y en el la gran familia pugilística de las islas quiso brindar un sentido tributo a quien ha sido uno de sus referentes a lo largo de los últimos años.

El reconocimiento público a Del Río fue el nexo de unión de todos los asistentes a la cita en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça, y el espectáculo estuvo a la altura de la trayectoria del homenajeado. Del Río se subió al cuadrilátero, esta vez sin guantes, botas ni pantalón corto, y lo hizo para recibir el cariño unánime de compañeros, rivales, aficionados y todos los estamentos del boxeo isleño. Los del pasado, el presente y también el futuro.

Dentro de los enfrentamientos amateurs, en la velada organizada por la Federación Balear de Boxeo, el Príncipes Boxing Club y ND Boxing, las victorias fueron para Isidro Ginard, Cristina Navarro, María José Grau, Manu Ortiz y Marc Lucel.

Ya dentro del campo profesional, en el combate de fondo estelar del programa, Maxi Macchion se impuso a Fernando Heredia por KO Técnico en el cuarto asalto, imponiendo un fuerte ritmo en el enfrentamiento. Mantuvo su cartel de invicto (4-0) Manuel Medrano, que venció a los puntos a Chimo Eddine, confirmando unas expectativas de futuro ilusionantes. También logró el triunfo en Calvià Jon Martínez, que superó en su enfrentamiento a Rafael Castillo. Por último, destacar la victoria a los puntos de Farlin Condori sobre Cristian Rubio, al igual que Álex Privat.