La gran noche de 'El Niño'

| | Palma |

Valorar:
preload
José del Río, segundo por la izquierda, durante el homenaje que recibió en Santa Ponça.

José del Río, segundo por la izquierda, durante el homenaje que recibió en Santa Ponça.

Emilio Queirolo

Fue la gran noche de ‘El Niño’. Un homenaje por todo lo alto a uno de los mejores boxeadores que ha conocido Balears a lo largo de las últimas décadas y que ha decidido colgar los guantes. El excampeón de España fue el protagonista el pasado sábado de un extenso encuentro que comprendió combates amateurs y profesionales, y en el la gran familia pugilística de las islas quiso brindar un sentido tributo a quien ha sido uno de sus referentes a lo largo de los últimos años.

El reconocimiento público a Del Río fue el nexo de unión de todos los asistentes a la cita en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça, y el espectáculo estuvo a la altura de la trayectoria del homenajeado. Del Río se subió al cuadrilátero, esta vez sin guantes, botas ni pantalón corto, y lo hizo para recibir el cariño unánime de compañeros, rivales, aficionados y todos los estamentos del boxeo isleño. Los del pasado, el presente y también el futuro.

Dentro de los enfrentamientos amateurs, en la velada organizada por la Federación Balear de Boxeo, el Príncipes Boxing Club y ND Boxing, las victorias fueron para Isidro Ginard, Cristina Navarro, María José Grau, Manu Ortiz y Marc Lucel.

Ya dentro del campo profesional, en el combate de fondo estelar del programa, Maxi Macchion se impuso a Fernando Heredia por KO Técnico en el cuarto asalto, imponiendo un fuerte ritmo en el enfrentamiento. Mantuvo su cartel de invicto (4-0) Manuel Medrano, que venció a los puntos a Chimo Eddine, confirmando unas expectativas de futuro ilusionantes. También logró el triunfo en Calvià Jon Martínez, que superó en su enfrentamiento a Rafael Castillo. Por último, destacar la victoria a los puntos de Farlin Condori sobre Cristian Rubio, al igual que Álex Privat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aficionado al deporte
Hace 7 meses

Y no dejan entrar a menores........el deporte más noble, con el público más educado. Al día siguiente fui a ver un partido de futbol de juveniles de segunda regional y la colección de insultos y agresiones en el campo y en la grada, me hicieron irme con las tripas revueltas. ¿Pero que se puede esperar de políticos incultos, vagos y totalmente radicalizados???

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1