José del Río (tercero por la izquierda) posa junto al promotor Néstor Domínguez y el grueso de los profesionales que participarán en la velada-homenaje. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Se retira uno de los púgiles más carismáticos que ha conocido Balears en las últimas décadas. José del Río, ‘El Niño’, cuelga los guantes a los 34 años dejando un palmarés y una trayectoria para los anales tras dos décadas en los cuadriláteros. El exinternacional y campeón de España será el protagonista de la gran velada que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça.

La Federación Balear de Boxeo, el Príncipes Boxing Club y ND Boxing han diseñado un cartel a la altura del homenaje que el universo pugilístico isleño rendirá a Del Río en una cita marcada en rojo y que se abrirá con una serie de combates de boxeo olímpico, masculinos y femeninos, con representación de diferentes clubes.

Ultima Hora reunió ayer a Del Río junto al grueso de los protagonistas del programa profesional de la velada. Desde su promotor, Néstor Domínguez, a púgiles como Fernando Heredia y Maxi Macchion, estos últimos protagonistas de un interesante combate a seis asaltos. También acudieron a la cita Jon Martínez, que se las verá con Rafel Castillo, y Farlin Condori, ante una gran oportunidad frente a su público y con el catalán Cristian Rubio como rival.

Manuel Medrano y Chimo Eddine medirán su imbatibilidad en el campo profesional en otro de los envites de referencia de la velada en la que José del Río recibirá el aplauso unánime de su segunda familia, la del boxeo mallorquín y español.