Jaume Sureda (Burgos-BH), en acción en la Volta a la Comunitat Valenciana. | Burgos-BH

TW
0

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) se impuso al esprint en la primera etapa de 71 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se enfundó el primer jersey amarillo de la carrera. Una jornada en la que el mallorquín Jaume Sureda (Burgos-BH) se metió en la pelea por la victoria, acabando en el puesto 13º, lo que le permite ser tercero en la general de los mejores jóvenes.

La etapa, entre Castellón y Villarreal, de 180 kilómetros, tuvo como grandes protagonistas a Cedric Beullens (SVB), Julen Irizar (FOR), Diego Sevilla (NTX) y Cristian Scaroni (GAZ), que realizaron una escapada que nació nada más comenzar la etapa y que moriría a diez kilómetros de la llegada a meta, cuando los dos primeros fueron alcanzados por el pelotón.

En los últimos kilómetros, los equipos con esprinters impusieron un ritmo infernal para evitar sorpresas de última hora y en un apretado final Groenewegen superó a Fabio Jakobsen (DQT) y Alexander Kristoff (UAD), para acabar con un tiempo de 4:07:40 horas, con una media de 43 km hora.