Paula Barceló y Támara Echegoyen, en plena acción en una regata. | Sailing Energy

TW
2

En plena cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de la clase 49erFX y a la caza de la plaza para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la regatista mallorquina Paula Barceló (CN Arenal), formando tripulación con la campeona olímpica Támara Echegoyen, se hizo con el título de campeona de Oceanía tras cuatro jornadas de competición en aguas de Geelong (Australia).

Con la mente puesta en el Mundial, que se disputará en ese mismo escenario del 9 al 15 de febrero y comprenderá las clases 49er, 49erFX y Nacra 17, Barceló y Echegoyen exhibieron la potencia del equipo preolímpico español y demostraron estar a un buen nivel competitivo tras no poder completar el pasado Campeonato del Mundo y tras la lesión de la balear, que mermó el potencial de un tándem que volvió por la puerta grande.

La primera posición en el Campeonato de Oceanía de 49erFX de Barceló y Echegoyen fue clara, superando en doce puntos (22 a 34) a las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech. La tercera posición fue para las polacas Aleksandra Melzacka y Kinga Loboda (54 puntos). Las otras españolas en liza, Patricia Suárez y Nicole van der Velden, acabaron en el puesto trece, con 61 puntos.

En 49er también hubo victoria española, de la mano de Diego Botín e Iago López Marra, que superaron a las dos tripulaciones representantes de Nueva Zelanda.