Imagen de la representación balear en el Campeonato de España de Torrelavega. | FBT

TW
2

El taekwondo balear dejó claro su potencial en la gran cita de la temporada. La localidad cántabra de Torrelavega fue escenario este fin de semana del Campeonato de España sénior absoluto, dentro de las modalidades de poomsae y combate.

En esta cita, la selección balear se alzó con un total de cinco medallas para su palmarés. En total, fueron dos bronces, en la categoría de combate por parte del internacional José Antonio Rosillo y Yaiza Sissoko, y un bronce de Lluís Oliver, además de dos oros de la mano de Andreu Durán y Patricia Camino, estos en la modalidad de técnica.

De esta manera, el combinado balear logró finalizar segundo en la clasificación por equipos en la clasificación general del nacional. Los deportistas isleños fueron dirigidos en Torrelavega por los técnicos Raquel Seco, Alfonso Sabater, Gustavo Fernández y Manuel García. Y estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas Pozo, quien a su vez recibió un premio al mejor dirigente deportivo nacional.