Los mejores en las pruebas principales posan con sus maillots y trofeos. | F.Fernández

TW
0

La cantera del ciclismo mallorquín volvió a tener su punto de encuentro en el Passeig Marítim de Palma, con motivo de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca. De la mano del área de Esports del Consell de Mallorca, la Challenge Escolar de ciclismo permitió a los más pequeños del pelotón isleño rodar sobre el mismo trazado que los profesionales, que sus ídolos, en una competición que reunió a las categorías de formación, desde los cadetes hasta los principiantes.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto al conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Fernando Gilet, premiaron a los mejores de una matinal en la que padres, familiares y aficionados disfrutaron de las evoluciones de estos pequeños campeones.

Dentro de la prueba cadete, la victoria de Jordi Artigues (CC Petra) fue brillante, imponiendo su fuerza por delante de su compañero Joan Colombram y Joan Gamundí. Ainhoa Moreno (Hyundai Koryo), Claudia Horrach y Clara Blanco fueron las tres mejores féminas. Por lo que respecta a los infantiles, Martí Mir (CC Mancor) superó a Neus Capellà y Joan Francesc Mesquida. Valentina Ferreyra y Cristina Adrover fueron las otras corredoras destacadas.

Por lo que respecta a los alevines, Marc Sanmartín (Bimont), José Luis López y Daniel Gómez ocuparon las plazas de honor, de la misma manera que María Rodríguez (Bimont), Esperança Cosano y Zoe Wuyts. En principiantes, Francisco Lozano, Simón Esquinas y Marc Domínguez fueron los primeros en la línea de meta del Passeig Marítim, mientras que la prueba para las promesas reunió a Pau Muntaner, Joan Coll, Adrià Barceló, Sofía, Marina y Gabriel Bauzá, Lluís Mas, Íker González, Joan Cayuela y Adrián Tolosa.