Ackermann, Moschetti y Pasqualon, en el podio del Passeig Marítim. | Pere Bota

TW
0

Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) entonó el bis en el Passeig Marítim, cerrando su concurso en la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca con pleno de victorias en las llegadas en masa. El italiano ganó en el arranque en Felanitx y este domingo repitió frente al Auditórium en el cierre de la prueba isleña, que puede presumir de un palmarés de altura (Moschetti dos victorias, junto a Buchmann y Marc Soler) en su entrega de 2020.

El mallorquín Lluís Mas (Movistar) fue protagonista del Trofeo Playa de Palma-Palma (159'6 kilómetros, a 42.2 km/h). El de Ses Salines tomó la iniciativa y capitaneó la escapada larga del día. Se marchó al frente de carrera junto al holandés Brian Van Goethem (Lotto-Soudal) y al también español Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA). El isleño encabezó la prueba al paso por Algaida, escenario del tradicional homenaje a Toni Cerdà, y el trío fue aumentando su renta hasta sobrepasar los tres minutos por fases.

Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo, los dos equipos interesados en el esprint para Pascal Ackermann y Matteo Moschetti, tomaron la iniciativa, pero tímidamente. Con un margen siempre inferior a los dos minutos siguieron Mas, Cuadros y Van Goethem descontando kilómetros al rutómetro, aunque sabedores de que, cuando el gran grupo se lo propusiera, iban a tener el tiempo contado como cabeza de carrera. Pero mientras, fueron acaparando las clasificaciones complementarias del día.

En las estribaciones de Palma se sucedieron las intentonas, e incluso Enric Mas (Movistar) lo probó con la idea de formar con su compañero y paisano Lluís un tándem con el que entrar en el Passeig Marítim y probar fortuna. No lo consintieron Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo, que acabaron con las esperanzas de los ultimos osados (Drucker, Stuyven, Oldani y Vliegen) ya en el circuito final. Tocaba llegada masiva, la cita tradicional con el esprint que únicamente se saltó Philippe Gilbert hace años, y en la que el duelo Moschetti-Ackermann, el pulso entre Trek-Segafredo y Bora-Hansgrohe, cayó del costado del italiano, con el mallorquín Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) colándose entre los mejores velocistas para acabar 19º en la última parada de la Challenge.