Melbourne (Australia), 01/02/2020.- Garbine Muguruza of Spain reacts after being defeated in her women's singles final match against Sofia Kenin of USA at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 01 February 2020. (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos) EFE/EPA/FRANCIS MALASIG Tennis Australian Open 2020 | FRANCIS MALASIG

TW
0
Estados UnidosSofia Kenin 4 6 6 - - 2
EspañaGarbine Muguruza 6 2 2 - - 1

WTA: Open Australia | Final | 01/02/2020 09:30 | Fin

La española Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

Tampoco pudo Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

Tennis - Australian Open - Women's Singles Final

Respecto al partido, Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

Noticias relacionadas

La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

Tennis Australian Open 2020

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

Tennis Australian Open 2020

También desaprovechó la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.

Tennis - Australian Open - Women's Singles Final