Pep Toni Escandell entrega un bidón de agua a Enric Mas durante el Trofeo Serra de Tramuntana. | F.Fernández

TW
0

La balearización del Movistar Team es toda una realidad. En la plantilla de la escuadra telefónica, la única española con rango UCI World Tour, pero también dentro del amplio 'staff' técnico que rodea a los corredores. El fichaje de Enric Mas, la incorporación del menorquín Albert Torres y la presencia ya asentada del 'saliner' Lluís Mas vuelve a poner acento isleño a una estructura que llegó a tener más ciclistas del archipiélago en sus filas.

Y es que el actual Movistar Team, bajo su denominación de Illes Balears, llegó a tener a cuatro ciclistas mallorquines en sus filas: Toni Colom, Joan Horrach, Vicenç Reynés y Toni Tauler. Fue en las temporadas 2004 y 2005. Y, junto a ellos, el otro isleño del equipo, que regresa al organigrama que encabeza Eusebio Unzué para ser uno de los hombres de confianza de la terna balear.

El masajista y auxiliar Pep Toni Escandell también aterrizó en 2004 en aquel Illes Balears-Banesto para seguir durante varias temporadas. Ya conocía el pelotón tras su paso por el Maia-Milaneza portugués, y tras su etapa en el actual Movistar, al que retorna en 2020, ejerció como auxiliar también en el Lotto (bajo sus diferentes denominaciones) durante años, además de en la selección española, siendo parte también del título mundial de Alejandro Valverde.

Escandell, de 52 años y con ocho campañas en las filas de la estructura de referencia de Abarca Sports, luce la equipación azul del Movistar en los avituallamientos, es parte importante dentro de la logística en carrera y sus manos son un buen aval a la hora de recuperar a los corredores tras el esfuerzo. Experiencia, muchos kilómetros y versatilidad son la carta de presentación