Úrsula Pueyo muestra su diploma y medalla logrados en la Copa de Europa de esquí adaptado.

TW
0

El regreso a la competición de la esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo no pudo dejarle mejores sensaciones a la doble deportista paralímpica de Esporles. Tras un año alejada de las pistas, la Copa de Europa de esquí adaptado que esta semana se disputa en Jasna (Eslovaquia).

En la prueba de eslalon, Pueyo logró una meritoria segunda posición y la consiguiente medalla de plata, siendo superada únicamente por la croata Lucija Smetisko, que firmó un tiempo global de 2:08.32, con parciales en las dos mangas de competición de 1:06.36 y 1:01.96. Por su parte, Pueyo logró un registro global de 2:22.08, con parciales de 1:12.48 y 1:09.60 en las bajadas, quedando a casi catorce segundos. El bronce fue para la eslovaca Natalia Mintalova (2:31.63, parciales de 1:18.35 y 1:13.28).

En la jornada del viernes, Úrsula Pueyo volverá a la acción en la pista a la caza de un nuevo metal en la Copa de Europa de Jasna, escenario de una vuelta en la que más allá de los resultados, la esquiadora isleña, abanderada del equipo paralímpico español en la apertura de los Juegos de Vancouver 2010 y participante también en Sochi 2014, busca disfrutar del deporte, compaginándolo con sus obligaciones laborales en una segunda etapa en la que retoma la competición llena de ilusión.