Enric Mas observa a Alejandro Valverde durante el acto realizado por el Movistar Team en Manacor. | Foto:Pere Bota

TW
0

Mallorca vuelve a ser el kilómetro cero de la temporada profesional. Un 2020 en el que el Trofeo Ses Salines-Felanitx marca este jueves el pistoletazo de salida a la XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, punto de encuentro ya asentado para la élite del pedal, que encara cuatro jornadas en las que calentar motores y pelear por los primeros triunfos oficiales del ejercicio.

Por delante, un fin de semana y más de 600 kilómetros divididos en cuatro jornadas que ofrecen llano, montaña, el tradicional desenlace en el Passeig Marítim y un inédito y explosivo final en alto en el Port d’Andratx para un sábado en el que los corredores de los 23 equipos participantes atravesarán la Serra de punta a punta.

Noticias relacionadas

Unisport Consulting vuelve a estar al frente de la organización de una Challenge plagada de figuras. El Movistar de un Enric Mas que debutará oficialmente con la estructura telefónica en su casa encabeza un cartel de excepción. Junto al artanenc, un Lluís Mas que hoy tomará la salida desde su Ses Salines natal y el menorquín Albert Torres completan la terna balear.

El Bora-Hansgrohe de Rafal Majka, Buchmann y Ackermann; el siempre peligroso Trek-Segafredo, el omnipresente Lotto-Soudal y el ilusionante Israel Start-Up Nation (heredero del Katuska) forman la representación del UCI World Tour dentro de un cartel con marcado protagonismo Continental. Team Arkea-Samsic, Gazprom-RusVelo, o los españoles Caja Rural-Seguros RGA (con Xavi Cañellas al frente) o Burgos BH (liderado por Jaume Sureda) dan lustre a una amplia participación.

El Trofeo Ses Salines-Felanitx (jueves, 170’7 kilómetros) dará paso al Trofeo Serra de Tramuntana (viernes, Sóller-Deià, 140’1 kilómetros); al Trofeo Pollença-Andratx (sábado, 168’9) y el domingo al Trofeo Playa de Palma-Palma (159’6). Cuatro días de ciclismo en estado puro en una Challenge que volverá a tener como dorsal número uno al murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar más balear y animador de una carrera en la que siempre se deja ver a estas alturas. Y puede que este año se le una Enric Mas.