Blas y Nuria Pons (Hyundai I20), en plena acción durante la prueba de Sant Salvador. | Toni Más

TW
1

La temporada automovilística arrancó este fin de semana con la celebración de la segunda edición del Rallysprint Sant Salvador-Tallers MR, prueba puntuable para el Campeonato de Balears y en la que una notable participación acudió a la llamada de la organización sobre uno de los recorrido clásicos del calendario, bajo la organización de la Escudería Sant Salvador.

La victoria fue para Blai y Nuria Pons (Hyundai I20-PASQ), que firmaron un tiempo de referencia de 24:15.0, con un cómodo margen respecto a Adrià del Moral y Juan Antonio Grimalt (Renault Clio S-Mallorca Competició), que pararon el crono en 24:26.0, mientras que José Martorell y Tomeu Fluxà (Renault Clio-Mallorca Competició) completaron las posiciones de honor, con un tiempo en meta de 24:58.0.

El primer tramo, Felanitx-Sant Salvador, comenzó con susto cuando se debió neutralizar tras el incendio del Clio Maxi de Tolo Mestre y María Antonia Julià. También causó baja a última hora el vigente tándem campeón de Balears, Alberto Frau y Tomeu Mas, que no pudieron tener su Mini Rallye a punto para la ocasión

Por lo que respecta a la competición en Regularidad Sport, Jaime y Enrique Carbonell (VW Golf GTI-Es Taller Clàssic) se impusieron a Joan B. Vidal y Pedro Golobarda (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició).