Imagen del podio del Campeonato de Balears de pista Omnium-Memorial Antoni Abraham. | Emilio Queirolo

TW
0

La Liga Infineathai de ciclismo en pista vivió otro episodio en el Velòdrom Illes Balears con motivo de la disputa del Campeonato de Balears de Omnium-Memorial Antoni Abraham, cita organizada por la Escola de Ciclisme Joan Llaneras y que fue todo un éxito de participación.

Dentro de la cita Open, Llorenç Tomàs (Pabisa Hotels) fue el dominador, además de imponerse en Élites tras las pruebas de scratch, tempo, eliminación y la puntuación, en las que totalizó 125 puntos. Marc Terrasa (Giménez Ganga) fue segundo, con 122, y se llevó el título júnior, con Sebastià Amengual (Arabay Team, 104) como mejor Sub 23 de la reunión y Raúl Márquez (Qromia, 52) al frente de los Másters 30. François Brunot (Mallorca Rad Cycling) venció en Másters 50 y Jorge Rodríguez y Raúl Jiménez destacaron entre los Másters 40 en las pruebas de scratch y puntuación.

Por su parte, Jordi Artigues (CC Petra) y Clara Blanco (Bimont) lideraron las generales cadete, con Margalida Capellà (Nafarroa) como júnior femenina de referencia en el Velódrom. En infantiles, Martí Mir (CC Mancor) y Neus Capellà (CC Vicenç Reynés) brillaron, de la misma manera que Marc Sanmartín y María Rodríguez (Bimont) en alevines. Ya en principiantes, Simón Esquinas y Sergi Frau fueron los mejores en las pruebas de principiantes y habilidad, completando el palmarés del Campeonato de Balears de Omnium.