Ximbinha, en un momento del partido ante ElPozo Murcia. | Palma Futsal

TW
4

El Palma Futsal y el Fútbol Club Barcelona han hecho oficial el acuerdo para la cesión del brasileño Ximbinha hasta el final de la presente temporada a falta de que el jugador pase el reconocimiento médico en la ciudad condal este mismo lunes. La cesión contempla una opción de compra del jugador por parte del Barcelona a final de temporada ya que Ximbinha tiene contrato con el Palma Futsal hasta junio de 2021. El acuerdo se ha cerrado por todas las partes y se ejecutará este lunes una vez que el jugador se desplace a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampe la firma en el contrato con el Barça, que se lleva al pichichi del equipo balear y uno de los pívots de moda de la Primera División.

La estancia de Ximbinha en el Palma Futsal ha sido breve pero muy intensa. En medio año ha demostrado su nivel de juego, capacidad goleadora y una profesionalidad extraordinaria, cualidades que le han servido para que uno de los mejores equipos del mundo se haya fijado en él para reforzarse para la segunda parte del curso. El pívot brasileño, que llegó en verano procedente de Santa Coloma, se va con trece goles en su casillero y siendo el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada. Un jugador que desde el primer día rindió a un gran nivel y que ha liderado la parcela ofensiva ante las bajas por lesión de Mati Rosa y Diego Quintela y tras las salidas de Paradynski y Bruno Taffy el pasado verano. Ahora le toca a él iniciar una nueva experiencia en uno de los equipos llamados a luchar por todos los títulos a nivel nacional e internacional en una oportunidad que se ha ganado a pulso y a base de esfuerzo y goles.

La baja de Ximbinha supone un contratiempo importante para el club dado el momento de la temporada, las lesiones de jugadores importantes a nivel ofensivo que tiene el equipo y la importancia del brasileño en el equipo pero uno de los valores del Palma Futsal es ayudar a los jugadores que se han sacrificado por la camiseta cuando tienen una gran oportunidad de mejora profesional. Ximbinha es el enésimo caso de jugador que deja el club para dar el salto a un grande siguiendo los casos de Taffy, Joao o Paradynski en las últimas temporadas.

Pese a que cada mercado se van jugadores claves para el equipo, el club reacciona con rapidez y se adelanta a los acontecimientos para tener recambios y recursos de garantías para mantener el nivel competitivo y cada año cumple los objetivos pese a ser el caladero de los grandes del fútbol sala europeo. Este aspecto es uno de los grandes retos que el club afronta cada año con la gran satisfacción que supone por ser una plataforma para que sus jugadores puedan seguir creciendo a nivel profesional.