Imagen del pesaje celebrado este sábado en el Club Náutico del Portixol. | Laura Becerra

TW
2

El colofón a la Semana Master Ciutat de Palma de pesca submarina llegó con un triple programa de competición con epicentro en el Club Náutico del Portixol. La cuarta edición de la CMAS Brands Cup, la quinta edición de la Copa del Mundo por naciones y el XX Open Ciutat de Palma-IX Memorial Sebastià Carbonell reunieron a una elevada participación en la que destacaron figuras internacionales del presente y el pasado que impartieron magisterio.

Por lo que respecta a la competición de marcas, el equipo Beuchat, liderado por el legendario tricampeón mundial Pedro Carbonell, en compañía de Óscar Cervantes y el croata Daniel Gospic se hizo con el triunfo, con 79.065 puntos y 43 piezas en su haber. Segundo fue el Pathos, integrado por Óscar López, Giacomo de Mola y Kostas Macris, que lograron la pieza mayor, con un mero de 12’5 kilos y una puntuación total de 64.300. En tercera plaza acabó el Cressi, formado por José Luis Fernández, Juan Ramón Pérez y David Fernández.

Por lo que respecta a la V Copa del Mundo por naciones, se impuso el combinado de Francia que reunió a Eugene Guillaume, Aurelien Bouzon y Stephan Buisson, que completaron su concurso con 39.240 puntos. España (César Bustelo, Xavi Blanco y Jacobo García) fue segunda, con 32.315 puntos.

Una excepcional participación presidió el XX Open Ciutat de Palma-IX Memorial Sebastià Carbonell. Juan Campins, Carlos y David Martorell (Casa Calico III) fueron los mejores, con 28 piezas de 11 especies en su haber y una puntuación de 38.725 puntos. Guillem Miralles, Xisco Rayó y Manuel Pérez (Team Blausub) fueron segundo, con la mayor pieza (Anfós de 12.5) y 34.810 puntos en su haber. Ayoze Alonso, David Hernández y Jaime Heras (CASA) completaron las posiciones de honor (33.860 puntos) de una competición que volvió a ser todo un éxito de convocatoria.