La atleta mallorquina Caridad Jerez (FC Barcelona), en plena acción. | Juan Carlos Cárdenas - ell - EFE

TW
0

La representación balear en el Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo en pista cubierta estuvo a la altura de una de las citas de referencia. En el Velódromo Luis Puig, algunos de los exponentes isleños se dieron cita para probarse e intentar lograr la mínima para el Mundial ‘indoor’ de Nanjing (China). Hubo dos victorias de prestigio en 60 metros vallas y 800 metros. En la primera cita, la palmesana Caridad Jerez (FC Barcelona) ejerció su dominio para imponerse con una marca de 8.25. La olímpica ya tiene marca para el Mundial, un reto que se planteó Natalia Romero (Unicaja Jaén), que en los 800 metros fue la mejor (2:04.90), aunque a casi tres segundos del registro solicitado.

La que dio una vez más muestras de su enorme progresión fue María Quetglas (Avinent Manresa), que fue una de las grandes protagonistas de la reunión del Luis Puig en los 60 metros, tras finalizar segunda en su serie de semifinales (7.78) y acabar cuarta en la final absoluta, con un tiempo de 7.81, a apenas seis centésimas de la tercera clasificada y dejando claras sus intenciones.

La participación balear en el Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo en pista cubierta la completó la nómina de inscritos en los 1.500 metros. El vigente diploma olímpico David Bustos (Nike Running) regresaba a una competición de primer nivel nacional, pero se vio obligado a abandonar. En la misma distancia, Óscar Santos (Surco Aventura) se hacía con la octava posición en la final A, estableciendo un registro de 3:49.90 en una prueba en la que el mejor fue Sergio Jiménez (Playas de Castellón) con un tiempo de 3:41.05.