Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico de los Mallorca Voltors, en Son Moix. | Foto:Pere Bota

TW
0

Hablar de fútbol americano en Mallorca es hacerlo de unos Voltors que regresaron con fuerza tras años apartados de la competición, y han sabido fidelizar a una hinchada que responde en Son Moix y ha sido testigo del crecimiento de un proyecto que arranca una nueva temporada con las miras puestas en codearse con los mejores de la Serie A de la Liga Nacional (LNFA).

Fuengirola es la primera parada de un equipo que se estrenará ante su hinchada el domingo 2 de febrero, ante los Cobras de Murcia. Badalona Dracs, Hospitalet Pioners o los Osos de Rivas abanderan una competición en la que los Voltors sitúan a Mallorca dentro del mapa.

Andrés Gelabert es el Head Coach y el coordinador de ataque, dentro de un staff en el que el carismático Xisco Marcos (exjugador de los Dragons de Barcelona) repite. Isaac Delgado (coordinador de defensa) y Tomeu Moragues (Coach de líneas) completan esta parte de un engranaje que, en el terreno de juego, ha lanzado una seria apuesta.

Y la misma la refuerzan los estadounidenses Ty Henry (Quarterback), Jeremy Cornelius (Wide Receiver o Defensive) y Robert Brice II (Running Back-Defensive Back). Los alemanes Max Siemssen y Markus Hachenmberg, los islandeses Nikulas Snaer Magnusson y Stefan Numi Stefansson y el eslovaco Lubos Paprcka completan la armada foránea dentro de un equipo que capitanea Víctor Rodríguez, con Gregory Leónidas como capitán de líneas; Jesús Aguilera de defensa y Ty Henry de ataque.

Volver a jugar los playoffs por el título de la Serie A es el reto del club que preside Víctor Rodríguez, que ha conseguido dar forma a una estructura de base y sénior con la que premiar el esfuerzo que realizan todos sus integrantes. Desde todos los niveles, y empujados por su afición y pasión por el fútbol americano, lograron comenzar de cero asumiendo todos los costes y responsabilidades hasta situar a los Voltors entre los conjuntos más respetados de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La mejor muestra, la victoria en la jornada inaugural en feudo de los Potros de Fuengirola. Los Voltors realizaron toda una declaración de intenciones ganando por un claro 6-41. Un triunfo que deja claras las intenciones de los mallorquines.

La temporada 2020 supone la confirmación del proyecto, tras alcanzar las series por el título, y se han ganado el derecho a soñar con algo grande.