Imagen de Jaume Munar durante su partido de primera ronda ante el francés Hugo Gaston en el Open de Australia 2020. | FRANCIS MALASIG

TW
0
FranciaHugo Gaston 5 7 0 3 - 1
EspañaJaume Munar 7 5 6 6 - 3

Open Australia | Round 1 | 21/01/2020 09:25 | Fin

Jaume Munar ha entrado con buen pie en el Open de Australia 2020 y ha accedido a la segunda ronda después de superar en cuatro sets al francés Hugo Gastón 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3 (en tres horas y 30 minutos). El tenista de Santanyí accede por primera vez en su carrera a la segunda ronda del primer grande del curso después de haber caído ante Gael Monfils en 2018 y tras lesionarse el año pasado en su duelo con Fabio Fognini.

Noticias relacionadas

Munar, número 90 de la clasificación mundial, ha dado buena cuenta del joven jugador francés invitado por la organización y se las verá en su próximo compromiso ante el australiano Alexei Popyrin, que se ha aprovechado de la retirada por lesión de Jo-Wilfried Tsonga. Munar y Popyrin se han enfrentado una sola vez con victoria del segundo, que salió airoso de su enfrentamiento en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Munar inició la temporada alcanzando los cuartos de final del Challenger disputado en Camberra y con los octavos de final del tornero de Adelaida, donde se vio superado por Albert Ramos tras haber accedido al cuadro principal a través de la fase previa.