El velero Trifork inicia la 'Vuelta a Mallorca'

| | Palma |

Valorar:

El velero Trifork durante la 'Vuelta a Mallorca' a su paso por el faro de Capdepera.

20-01-2020

El velero sueco Trifork ha iniciado a primera hora de este lunes la vuelta a Mallorca. El velero de clase VO70 ha salido del Real Club Náutico de Palma. (En este enlace puedes seguir su recorrido).

Los tripulantes han esperado el momento idóneo para dar comienzo ha esta aventura. «Llevamos bastante tiempo esperando a que se abra una ventana meteorológica buena para intentar el récord de la vuelta a Mallorca. Parece que ahora se dan las condiciones y que tendremos bastante viento, quizás estamos un poco en el límite por lo alto, ya que se esperan olas de seis metros en la costa norte y 35 nudos, pero confiamos en rebajar la marca del UCA», explicaba el Antonio Cuervas-Mons, Ñeti, uno de los tripulantes del velro. El desafío, rebajar las 17 horas y 14 minutos del UCA alemán.

El Trifork, armado por Joern Larsen, es el antiguo Ericsson 4, vencedor de la Volvo Ocean Race de 2008, en la que consiguió batir el récord de las 24 horas (596,6 millas). El velero incorpora dos foils abatibles diseñados por el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian.

Cuervas-Mons cree que el VO70 tiene condiciones para hacer el récord sin recurrir al plus de velocidad.

La travesía ha arrancado a las 7 horas de este lunes. Si se cumplen el parte y los cálculos, el Trifork estará de vuelta en el Real Club Náutico de Palma entre las 19 y las 20 horas, habiendo pulverizado el récord del maxi alemán UCA, vigente desde abril de 2005. Los estrategas han elegido la ruta este para navegar con viento de proa el tramo inicial hasta Cap Blanc. De ahí, se dirigirán a Ses Salines, Capdepera, Formentor y Sa Mola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace un mes

@¿Qué buscan? Busca batir un record en la especialidad que esos deportistas dominan a la perfección. Suspender esa prieba seria algo parecido a suspender una etapa de montaña del Tour porque el piso está mojado por la lluvia. Y, a poco de finalizar, estoy seguro de que batirán el record, y con creces.

Valoración:menosmas

Sergi
Hace un mes

...y?, tenemos que darles las gracias?, hay que esperar su llegada para recibirles con aplausos?, que lo hagan con un Llaüt y que demuestren sus conocimientos... Top.

Salut illencs, que vagi bé.

Valoración:menosmas

nobravetgis
Hace un mes

Se trata de un barco ganador de la vuelta al mundo,preparado para navegar en estas condiciones.Todos los tripulantes han realizado varias vueltas al mundo a vela y son los mejores en su trabajo.Tecnología top y un con los riesgos muy calculados.Muchos de los que opinan por aquí asumen más peligro al salir con su coche.

Valoración:12menosmas

Pues
Hace un mes

Pues por mí se pueden marchar con Gloria al polo norte, y no volver.

Valoración:-23menosmas

ANIMOOO
Hace un mes

a mi me parece increíble, me da envidia y me gustaría estar en el velero!! Mucho ánimo y ójala se consiga. A los que lo veis inconsciente, jajaja puestos así ni se habría ido a América, ni a Africa, ni volaríamos etc etc...el ser humano se ha acomodado demasiado!!!!! y esta gente lleva tecnología a tope, cosa que los aventureros de hace 500 años NO tenían....

Valoración:19menosmas

A
Hace un mes

La ignorancia es muy osada. Si pasa algo , los que te van a sacar , tienen familia. Estas tonterías de la vuelta a la isla, con este temporal se tienen que prohibir.

Valoración:-20menosmas

La pregunta.
Hace un mes

Quién pagará el rescate de estos millonarios caprichosos?

Valoración:-17menosmas

Chiclista
Hace un mes

Esto para ellos habiendo echo la Volvo es una brisilla

Valoración:28menosmas

Miquel
Hace un mes

El Capitán Tormenta lo hizo en varias ocasiones pero como era mallorquín ni se le dio la mas mínima importancia

Valoración:9menosmas

Qué buscan?
Hace un mes

Espero que no haya ninguna desgracia, pero me parecen unos inconscientes. Ellos y las autoridades que lo permiten. Si pasa algo, ¿Tendrán que jugarse la vida los equipos de rescate por un capricho de esta gente? Realmente, no sé qué buscan con esto.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1