El velero Trifork durante la 'Vuelta a Mallorca' a su paso por el faro de Capdepera.

TW
10

El velero sueco Trifork ha iniciado a primera hora de este lunes la vuelta a Mallorca. El velero de clase VO70 ha salido del Real Club Náutico de Palma. (En este enlace puedes seguir su recorrido).

Los tripulantes han esperado el momento idóneo para dar comienzo ha esta aventura. «Llevamos bastante tiempo esperando a que se abra una ventana meteorológica buena para intentar el récord de la vuelta a Mallorca. Parece que ahora se dan las condiciones y que tendremos bastante viento, quizás estamos un poco en el límite por lo alto, ya que se esperan olas de seis metros en la costa norte y 35 nudos, pero confiamos en rebajar la marca del UCA», explicaba el Antonio Cuervas-Mons, Ñeti, uno de los tripulantes del velro. El desafío, rebajar las 17 horas y 14 minutos del UCA alemán.

Noticias relacionadas

El Trifork, armado por Joern Larsen, es el antiguo Ericsson 4, vencedor de la Volvo Ocean Race de 2008, en la que consiguió batir el récord de las 24 horas (596,6 millas). El velero incorpora dos foils abatibles diseñados por el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian.

Cuervas-Mons cree que el VO70 tiene condiciones para hacer el récord sin recurrir al plus de velocidad.

La travesía ha arrancado a las 7 horas de este lunes. Si se cumplen el parte y los cálculos, el Trifork estará de vuelta en el Real Club Náutico de Palma entre las 19 y las 20 horas, habiendo pulverizado el récord del maxi alemán UCA, vigente desde abril de 2005. Los estrategas han elegido la ruta este para navegar con viento de proa el tramo inicial hasta Cap Blanc. De ahí, se dirigirán a Ses Salines, Capdepera, Formentor y Sa Mola.