Los integrantes de la flota de la Puerto Portals Dragon Winter Series, en plena acción durante la primera jornada. | Club de Regatas Puerto Portals

TW
0

La embarcación rusa Rockanrolla, del armador Dmitry Samokhin, se mantiene líder destacada de las III Puerto Portals Dragon Winter Series tras la disputa, este viernes en la Bahía de Palma, de la sexta y séptima pruebas de esta regata internacional que reúne en Mallorca a la mejor flota europea de la clase Dragón.

La competición, organizada por el Club de Regatas Puertos Portals e iniciada el pasado 13 de diciembre, se reanudó a las 14.10 horas de hoy con una imponente flota formada por 47 barcos, cifra que supera la cifra inicialmente prevista por la organización para la segunda ronda de las III Puerto Portals Dragon Winter Series.

El comité de regatas completó dos mangas con relativa facilidad. El viento del SO alcanzó sus mayores rachas, de 20 nudos, al inicio de la primera prueba, consistente en un recorrido de cuatro tramos (dos ceñidas y dos popas), y a partir de ahí fue amainando hasta los 12 nudos. Hubo llamada general en la regata inaugural y en la segunda, de cinco tramos (tres ceñidas y dos popas) se tuvo que cambiar el eje de la salida por un role. No se produjeron más incidencias y, en líneas generales, todo fue rodado.

El alemán Saskya, de Francisco Andrade, que ocupa el decimoquinto puesto en la general provisional, ganó la primera prueba, mientras que en la segunda se impuso el italiano Bunker Prince, de Eugenii Braslavets, que ya navega en la sexta plaza de las III Puerto Portals Winter Series.

Sin embargo, el Rockanrolla demostró una vez más que cuenta con la tripulación más inspirada de la flota. El segundo y el tecer puestos obtenidos hoy lo sitúan al frente de la general con 14 puntos y un cuarto (descartado) como peor actuación sobre un total de siete parciales. Para entender la superioridad del equipo ruso capitaneado por Samokhin cabe remitirse a los resultados conseguidos hasta la fecha por su más inmediato perseguidor, el alemán Ingrid, de Dirk Pramann, que suma 41 puntos y ha tenido que descartarse un vigésimo segundo en la cuarta regata de las Winter Series.

En la pugna por los puestos de podio se mantiene el Louise Racing, de Grat Gordon, que hoy pinchó en la primera manga (22) y fue noveno en la segunda. La tripulación británica está a un solo punto de Ingrid, pero está claro que hoy no tuvo su día.

El Mr. Nova, de Jorge Forteza, decimonoveno, es el barco español mejor clasificado. Hoy dio la batalla en la zona alta de la flota durante la primera regata y cruzó la línea de llegada undécimo. En la siguiente manga cayó hasta la posición 29, lo que, no obstante, le permite superar de momento en un punto al también español Capa, de Carlos Carbajal, y en dos al Latinia, del navegante oceánico Guillermo Altadill, que tras un buen inicio de las Winter Series hoy sufrió una avería en la primera prueba.

La competición se reanudará mañana, a partir de las 11.30 horas. La previsión es de viento flojo de componente sur a partir del mediodía, preámbulo del fuerte temporal de norte que azotará al archipiélago balear a partir del domingo