Vincenzo Nibali prepara su bicicleta antes de salir a entrenar, este domingo. | F.Fernández

TW
1

El ‘Tiburón’ más famoso del pelotón ciclista mundial rueda estos días por las carreteras de Mallorca. El italiano Vincenzo Nibali (Messina, 1984) estrena su nuevo maillot, el de un Trek-Segafredo al que llega para apuntalar un sólido bloque en el que aportará la experiencia que le confiere ser uno de los pocos corredores que puede presumir en su palmarés de contar con las tres ‘grandes’ del calendario. Sólo Nibali y el británico Chris Froome siguen en activo dentro de este selecto club en el que solo milita un español: Alberto Contador.

Nibali prepara en Mallorca junto a sus nuevos compañeros un apasionante curso 2020. Con una parte del Trek-Segafredo desplazada a Australia (entre ellos, el campeón del mundo de fondo en carretera, el danés Mads Pedersen) para tomar parte en el Tour Down Under, el transalpino es junto al holandés Bauke Mollema el referente del conjunto estadounidense, uno de los clásicos del UCI World Tour que repite un invierno más en Mallorca, y que lo hace de nuevo en la Platja de Palma, cuartel general de una escuadra que aprovechará este tramo del calendario para acumular kilómetros en sus piernas y tomar parte en la XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero próximos.

El de Vincenzo Nibali es uno de los fichajes de mayor renombre en el curso que está a punto de arrancar. Con 35 años, mantiene unas condiciones y una clase que le permiten estar en todas las quinielas para las principales citas del calendario. El ganador del Tour de Francia 2014, el Giro de Italia 2013 y La Vuelta a España 2010, además del Giro de Lombardía, la Milán-San Remo o la Tirreno-Adriático, es junto al citado Mollema uno de los pesos pesados del Trek-Segafredo 2020, que estos días también traslada hasta Mallorca a otros nombres importantes del pelotón como el también italiano Gianluca Brambilla o el danés Niklas Eg.

La figura de Nibali es uno de los grandes alicientes del nuevo proyecto de un Trek-Segafredo que, al igual que el Lotto-Soudal, el Bora-Hansgröhe o el Team INEOS, ha elegido de nuevo Mallorca como kilómetro cero de su temporada.