Las jugadoras del Sayre Décimas reciben el trofeo de campeonas de la Copa Princesa. | RFEVB

TW
0

El debutante CV Sayre Décimas se proclamó campeón de la Copa Princesa que se ha disputado durante este fin de semana en el polideportivo Germans Escalas de Palma. Las grancanarias derrotaron en la gran final a Vall D´Hebrón en un emocionante encuentro que se resolvió en tres sets (25-16/25-20/27-25) pese a la constante mejora de las barcelonesas que pudieron alargar el encuentro.

La cita con la historia estaba clara. CV Sayre Décimas quería inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de la competición mientras Vall D ´Hebrón luchaba por ser el primer equipo en conseguir el título por segunda vez. El choque comenzó con los dos equipos apretando a la recepción rival con su saque, pero sólo las grancanarias consiguieron acompañar sus puntos directos con la construcción de un muro en la red, que abriría una renta clara e imposible de recuperar para el conjunto de David López.

Las catalanas irían mejorando con el paso del choque para recortar distancias con un sobrio y eficaz CV Sayre Décimas. Danna Paola Escobar lideraba el ataque canario para liderar el intercambio de acciones y romper de forma definitiva la recta final de set, donde las canarias lograron un parcial 5-0 que rompió el equilibrio en el marcador del Pabellón Germans Escalas de Palma.

No le quedaba margen de error a Vall D'Hebrón y las barcelonesas mostraron su orgullo para controlar los primeros compases del set. El acierto en ataque y las imprecisiones del cuadro canario las permitía llegar con cuatro puntos de ventaja a la recta final del parcial. Desiree Glod tiró de experiencia y oficio para liderar la reacción junto a Angie Vente para voltear el marcador y cerrar la gran final por la vía rápida.

El anfitrión, el JS Hotels Ciutat CIDE, perdió en las semifinales ante el que sería a la postre campeón, un Sayre Décimas que pasó por encima de las mallorquinas por un claro 0-3 el pasado sábado.