Lucía Gómez celebra en meta su victoria en el nacional júnior de ciclocross, en Pontevedra. | CX Pontevedra

TW
0

Lucía Gómez lo volvió a hacer. La joven ciclista mallorquina revalidó su condición de campeona de España de ciclocross, cruzando en solitario la línea de meta en la prueba júnior femenina, que dominó con autoridad la isleña para repetir éxito y volver a colgarse el oro en su categoría en la cita que se disputa este fin de semana en Pontevedra.

La pupila de Martí Cerdà, integrante del CTEIB y a las órdenes de Jaume Adrover con la selección balear de ciclocross, ganó con un tiempo de 44:03.736, superando en más de un minuto y medio a la valenciana Ainara Albert (a 1:38.333) y en casi dos minutos a la asturiana Lydia Pinto (a 1:58.618), que se hicieron con la plata y el bronce por detrás de Lucía Gómez, la gran favorita.

Gómez, que esta temporada se ha incorporado al equipo MMR Factory Racing Team, marcó un fuerte ritmo de salida que le permitió abrir hueco respecto a sus perseguidoras para celebrar de nuevo en meta su segundo título nacional de ciclocross júnior, lo que confirma las expectativas que está generando la jóven ciclista mallorquina.

En la prueba Sub 23 masculina, Mateu Gamundí acabó en el puesto 28º, con un tiempo de 42:02.222, mientras que en la absoluta femenina, la menorquina Ruth Moll (Team Oviedo) fue 21ª. Destacar la 16ª plaza en júnior masculino de Jaume Durán y la 24ª de Rafel lladó en cadetes.

En la jornada del sábado, Francisco Javier Salmerón se colgó la medalla de bronce en la carrera Máster 40, abriendo un medallero al que ha dado mayor lustre Lucía Gómez con el oro en la cita júnior femenina.