Imagen del homenaje brindado a Mateu Cañellas Roca en Sa Llego 2020. | FAIB

TW
1

El atletismo balear sigue todavía de luto por la triste pérdida días atrás de uno de sus referentes en diferentes parcelas. El fallecimiento de Mateu Cañellas Roca, atleta, organizador, juez y figura estimada y respetada dentro de este deporte a nivel isleño y nacional, ha dejado un enorme vacío entre sus compañeros y amigos.

La Federación d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) ha promovido minutos de silencio en su recuerdo en las pruebas que se celebren en el archipiélago durante este fin de semana. Y una de las más carismáticas es Sa Llego, que vuelve a reunir a centenares de atletas en Sa Pobla en vísperas de Sant Antoni.

Allí, los organizadores de la clásica prueba atlética invernal y los participantes han recordado de manera especial y emotiva la figura de Cañellas, con un respetuoso minuto de silencio y una pancarta en la que expresan su tristeza por su pérdida.

También en el control de pista celebrado en la mañana de este sábado en Manacor se ha tenido un detalle con la figura de Mateu Cañellas Roca, por quien se guardó un sentido minuto de silencio.