Francisco Javier Salmerón, a la derecha, en el podio Máster 40 del nacional de Ciclocross. | RFEC

TW
0

El ciclista mallorquín Francisco Javier Salmerón (Qromia) se hizo con una meritoria medalla de bronce en la prueba Máster 40 A de los Campeonatos de España de ciclocross, que este fin de semana se disputan en Pontevedra. El corredor, uno de los dominadores de la Challenge Illes Balears de la especialidad fue también tercero en el cómputo global de toda la categoría, completando el recorrido en un tiempo de 41:26.077, a poco más de medio minuto del campeón, el asturiano Agustín Navarro (40:53.955), mientras que el madrileño Iván Martínez fue segundo y plata (41:15.152).

Todo un logro para Salmerón, que en la isla corre con el equipo Viwo Bicimetrics, y que de esta manera se confirma como uno de los mejores Másters del país tras escalar al podio en la gran cita de la temporada de esta modalidad invernal que cada vez tiene más adeptos en Balears.

Además, en la prueba Máster 50, Miguel Ángel Franco (CC Mancor) acabó en el puesto 44º. Dentro de la carrera cadete masculina, Rafel Lladó y Joan Gamundí ocuparon las posiciones 24ª y 55ª, respectivamente. Ya en júnior masculino, destacó la 16ª posición de Jaume Durán.