Imagen de los enfrentamientos que afrontan los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías de ámbito nacional. | Toni Galmés

TW
1

Quedan atrás las fiestas navideñas y la agenda aparece repletas de actividad para los equipos mallorquines que compiten en las principales ligas de ámbito nacional. El torneo de la regularidad y las copas conviven en el calendario deportivo el segundo fin de semana del año.

El primer representante isleño en entrar en acción es el B the travel brand Mallorca Palma, que recibe este viernes en Son Moix al TAU Castelló en la última jornada de la primera vuelta de la LEB Oro. El equipo de Félix Alonso, que se reencontró con la victoria ante el Almansa, apura sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa. Los mallorquines necesitan ganar por más de dos puntos y esperar un tropiezo del Delteco Gipuzkoa para pujar por el título ante el Valladolid.

El sábado presenta un menú apasionante, ya que alzará el telón con el Real Mallorca jugándose su futuro en la Copa del Rey en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de la plataforma DAZN a partir de las 12:00. El equipo de Vicente Moreno quiere dejar atrás su último tropiezo liguero en el campo del Granada y avanzar en el torneo del KO a costa del Zamora, líder indiscutible de su grupo en Tercera División. Será una oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen y los bermellones accedan a la siguiente ronda, en la que ya entrarán en el bombo los equipos que disputan competición europea.

La del Real Mallorca en Zamora no es la única cita copera del sábado, ya que el JS Hotels Ciutat Cide inicia a las 17:00 su participación en la Copa Princesa de la Superliga 2 que se disputa en el polideportivo Germans Escalas de Palma. El equipo entrenado por Cati Pol se enfrenta al CV Sayre Décimas. La otra semifinal la disputan a las 19:00 el Arenal Emevé Lugo y el Vall d’Hebron, mientras que la final se jugará a partir de las 11:00 del domingo.

Noticias relacionadas

El sábado siempre es sinónimo de voleibol y los dos representantes mallorquines en la Superliga disputan la segunda jornada de la segunda vuelta. El Urbia Palma, que el pasado fin de semana se anotó el derbi con autoridad, visita a l’Illa Grau a las 17:00, mientras que el ConectaBalear Manacor se las verá con el Almoradí en el polideportivo Miquel Àngel Nadal desde las 19:00.

Otro de los focos de interés del fin de semana también está programado para el sábado por la tarde, ya que el Palma Futsal recibirá en el Palau d’Esports de Son Moix a las 17:15 al Movistar Inter. El equipo de Antonio Vadillo quiere volver a disfrazarse de matagigantes en el primer partido de la segunda vuelta en el que actúa como local y en el que se espera el ambiente de las grandes ocasiones. La cita será televisada por el canal autonómico IB3.

El Collerense se encargará de darle el pistoletazo de salida al domingo. El conjunto palmesano recibe a las 11:00 al CD Pozoalbense en la decimosexta jornada de la liga Reto Iberdrola en la que aspira a reducir la distancia que le separa de las plazas de salvación.

El Estadi Balear, en su horario habitual del domingo a las 12:00, asiste al estreno de la segunda vuelta en el grupo primero de Segunda División B. El Atlético Baleares, que completó la mejor primera vuelta de su historia al superar a la Peña Deportiva, recibe al Langreo, al que derrotó 0-1 en el encuentro inaugural del campeonato.

En Primera Nacional, el Son Sardina, que marcha tercero, visita a las 16:00 al Levante Las Planas, mientras que a las 16:15 el Atlético Baleares puede convertirse en aliado de las amarillas, ya que visitan al segundo, el Sant Gabriel. A las 12:45 tendrá lugar un duelo por todo lo bajo en Alcúdia, ya que el colista, el Mallorca Toppfotball, recibe al penúltimo, el Pallejà, en la decimocuarta jornada.