El Arabay Team nace como proyecto de referencia del ciclismo balear

| | Palma |

Valorar:
preload
El plantel del Arabay Team 2020 posa durante su presentación oficial en el restaurante Es Cruce de Vilafranca.

El plantel del Arabay Team 2020 posa durante su presentación oficial en el restaurante Es Cruce de Vilafranca.

Teresa Ayuga

El ciclismo mallorquín y balear busca hacerse un hueco dentro del pelotón nacional, ofrecer una plataforma de lanzamiento a los jóvenes corredores isleños y, en un futuro, dar al archipiélago la posibilidad de contar con un equipo Continental de primer nivel o, al menos, una plataforma de lanzamiento hacia el profesionalismo. El Arabay Team echa a andar oficialmente en la temporada 2020 con la meta de ubicar a una escuadra dentro de la élite estatal, y lo hace como resultado de la unión de fuerzas que han confluido en un proyecto que contará con el apoyo de personalidades del pasado y el presente del deporte del pedal, el entusiasmo de un patrocinador principal implicado con la causa y un sustento sólido desde las categorías de formación gracias al trabajo que realizan las escuelas que abanderan Joan Llaneras, Vicenç Reynés y Lluís Mas.

El Arabay Team ya es una realidad y vio la luz oficialmente este miércoles en el restaurante Es Cruce de Vilafranca. En un multitudinario acto, en el que instituciones como el Govern, el Consell de Mallorca y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) quisieron arropar a los artífices de esta iniciativa, los corredores y miembros del staff técnico dieron forma al kilómetro cero de una aventura cuyas raíces se sitúan en el lejano año 2007, cuando Toni Vallcaneras, CEO de Cafés Bay y apasionado del ciclismo, fundó el club Sporty+. Con el paso de los años se unieron diferentes personas y firmas como Gobik Factory hasta que en 2020 ha cobrado forma el Arabay Team.

La escuadra contará con la experiencia como directorres deportivos nacionales del corredor del Movistar, Lluís Mas, y del exprofesional Vicenç Reynés. Dani Crespí y José Soriano ejercerán de directores regionales y Joan Llaneras hará las funciones de supervisor de la escuadra. También avalan al nuevo Arabay Team pesos pesados como Enric Mas, David Muntaner, Albert Torres, Toni Colom, Toni Tauler o Mavi García, muchos de ellos presentes en la puesta de largo del equipo, junto a autoridades como Carles Gonyalons, Andreu Serra o Fernando Gilet.

Con una base social de 200 ciclistas y 24 corredores en liza para 2020, el Arabay Team abarcará los calendarios de carretera (Copa de España y citas estatales e internacionales Élite y Sub 23) y mountain bike. Entre los integrantes del plantel destacan Miquel Mas Ferriol, Toni Ballester, Mateu Gamundí, Sergi Iglesias, B. Murphi, Bernat Trias o David Guzmán. José Juan Ballester (mecánico), Pascual Torrens (masajista), Guillem Andreu Ramis (preparador) y Jimmy Jaume (médico) completan el cuadro técnico del Arabay Team, cuyo fundador e impulsor es Toni Vallcaneras.

Reuniendo a un selecto grupo de corredores isleños, a corto plazo es dejarse ver en citas nacionales y otras europeas (Vuelta a Irlanda), además de otros eventos mediáticos como la Cape Epic o la Mallorca 312, además de las pruebas del calendario balear, los Campeonatos de Españao diferentes Diadas. Ya a medio término, afianzar el proyecto, ampliar el calendario, ampliar la apuesta por la canteras a través de las escuelas, además de aumentar la masa social y lograr el apoyo institucional son otras metas del Arabay Team, que nace con la meta de ser el equipo de referencia de Balears, con el sueño de contar en las islas en un futuro con un equipo Continental de nivel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace 8 meses

segur q a vox no li pareix bé.

Valoración:-11menosmas

Xisca
Hace 8 meses

gracies per donar una oportunidad al ciclisme mallorqui ,sort a tots

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1